Un icono de última generación – El T6.1

Un icono de última generación – El T6.1

Se pone en marcha el primer T digitalizado.

 

  • La nueva dirección asistida electromecánica posibilita la integración de nuevos sistemas de asistencia, convirtiéndolo en un vehículo semiautónomo.
  • "We Connect": la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y de comunicación incorpora nuevos servicios y funciones basados en Internet.
  • Interconectado: el cuadro de instrumentos "Digital Cockpit" y los sistemas de infotainment se funden creando un puesto de conducción digitalizado.

Hannover, septiembre de 2019.- El Transporter (T), del que se han vendido aproximadamente doce millones de unidades en todo el mundo, es el genuino de su gama. Es sinónimo de “La forma sigue a la función”. Ya la versión original T1 (Combi) –presentada a la prensa en 1949– ofrecía esta genial mezcla de máximo aprovechamiento del espacio y un diseño extremadamente claro. Desde hace seis generaciones es el ADN de un icono. Ahora, Volkswagen Vehículos Comerciales transfiere el modelo de culto a la era de la digitalización: T6.1. un icono de última generación.

Entre la presentación a la prensa de las versiones T1 y T6.1 han pasado más de 70 años –ningún otro vehículo comercial del mundo puede decir lo mismo. Por esta razón, no hay otro vehículo comercial con un nivel de perfeccionamiento similar al del T6.1.

 El T6.1 se conecta. Siempre

Volkswagen Vehículos Comerciales conecta el T6.1 ahora más que nunca con el mundo exterior. El tablero de instrumentos de nuevo diseño del T6.1 integra, por primera vez, el “Digital Cockpit”. Sobre el mismo eje visual se incorporan los sistemas de última generación del “sistema modular de infotainment” (MIB2 y MIB3). El “Digital Cockpit” y el sistema de infotainment correspondiente forman una nueva arquitectura digital.

Dirección electromecánica del T6.1

Por primera vez se equipa el T6.1 con una dirección asistida electromecánica que ofrece dos grandes ventajas: la primera es una reducción del consumo de combustible, ya que al contrario que en los sistemas hidráulicos, la nueva dirección puede accionarse de forma activa según sea necesario. La segunda ventaja es que gracias a ella se abren las puertas a innumerables nuevos sistemas de asistencia.

 El T6.1 es muy carismático

En caso de existir un vehículo comercial en el mundo cuyo diseño, tal y como es, fuera perfecto, sería el del T6. Por esta razón, Volkswagen Vehículos Comerciales ha perfeccionado, precisado y perfilado especialmente el frontal. Uno de los rasgos distintivos es la parrilla del radiador, ahora mucho más grande, que forma una unidad estilística con los nuevos parachoques. Todos los elementos situados en el área inferior del capó, incluyendo los faros y las aletas, son detalles de nuevo diseño que, a su vez, son muy típicos del T6: T6.1. Dos barras transversales cromadas unen los nuevos faros con la parrilla del radiador en todas las versiones. Las líneas de ambas barras cromadas se prolongan como luz de conducción diurna LED hasta las nuevas carcasas de los faros LED, opcionales en función de la línea de equipamiento. La parrilla del radiador que se retrae ahora hasta los pronunciados parachoques. Una moldura cromada ennoblece los parachoques en las líneas de equipamiento superiores. Independientemente de los detalles cromados, el nuevo diseño del frontal acentúa la anchura el vehículo confiriéndole al T6.1 un carisma muy individual. La actualización exterior del modelo se completa con seis llantas de nuevo diseño, seis nuevos colores de carrocería y siete pinturas bicolor.

 

EQUIPAMIENTO DE SERIE DEL MODELO BÁSICO EN DETALLE

 Transporter 6.1

Como es usual en el sector de los vehículos comerciales genuinos, el Transporter 6.1 se ofrecerá con una sola línea de equipamiento: “Transporter”. Esta línea de equipamiento se incluirá en innumerables variantes de modelos en casi todos los sectores económicos –desde las empresas de fontanería, carpintería etc., hasta el cuerpo de policía, los servicios de emergencia, los servicios de mensajería o las grandes empresas. El interior del Transporter 6.1 se ha adaptado a su uso comercial.

Los detalles que caracterizan la versión de serie del Transporter son unos parachoques de plástico más robustos de color antracita. En general, el parachoques delantero es más elegante a través de dos perfiles cromados en la parrilla del radiador.

 

Resumen del equipamiento de serie del Transporter 6.1:

  • “Composition Audio” con 2 altavoces, ranura para tarjeta SD, dispositivo manos libres Bluetooth e interfaz USB
  • Asistente para arranque en pendientes
  • Retrovisores exteriores eléctricos calefactables
  • Elevalunas eléctrico en la cabina de conducción
  • Suelo de goma en la cabina de conducción
  • Faros principales H7
  • Volante ajustable en altura y profundidad
  • Parrilla del radiador graneada ribeteada por un perfil doble cromado
  • Rejilla de entrada de aire graneada en el área inferior
  • Asistente de frenado para evitar colisiones derivadas
  • Asistente para viento lateral
  • Tapicería de los asientos de diseño “Double Grid” y “Negro Titanio”
  • Parachoques, carcasas de los retrovisores exteriores, manillas de las puertas, portón trasero y puerta de dos hojas graneados
  • Cristal termoaislante (verde)
  • Cierre centralizado con mando a distancia y manejo desde el interior
  • Llantas de acero de 16 ó 17 pulgadas en función del motor

T 6.1 para el mercado mexicano

La información del presente documento incluye especificaciones de T6.1 recién presentadas en Ámsterdam para el mercado europeo.

Se espera que la información de las versiones, equipamiento y precios de T6.1 para el mercado mexicano esté disponible para principio de 2020.


VW T6.1 Panelvan-19.jpg 3 MB VW T6.1 Panelvan-23.jpg 2 MB VW T6.1 Panelvan-38.jpg 5 MB VW T6.1 Panelvan-45.jpg 6 MB

 

Contacto con medios:

Volkswagen México / Ingrid Serrano /sara.serrano@vw.com.mx

Alchemia / Miguel Ángel Robles / mrobles@alchemia.com.mx

 

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx