Treffen 2018

• Dentro de las conmemoraciones especiales destacan el XV Aniversario del Volkswagen Sedan Última Edición, 30 años del Club Karmann VW Vintage y 80 años del Volkswagen Sedan.
  • Múltiples reconocimientos a los mejores modelos clásicos de Volkswagen.
  • Develación del logotipo 65 años de Volkswagen en México.

Desde hace ya 15 años, Treffen es sinónimo de los autos clásicos Volkswagen más representativos a nivel nacional.

En esta edición, se exhibieron más de 230 piezas ‘enfriadas por aire’, destacando Combis de todas las épocas, vehículos militares,  Karman Ghia, Brasilia, Safari y el inolvidable Sedan.

Para reconocer el trabajo de los coleccionistas, los premios se dividen en categorías, atendiendo diversos aspectos como el estado de conservación o el trabajo de restauración.

• Best of show: Es considerado el auto más original de la exhibición.
  • VW de MÉXICO: Este premio es a elección de la representación de Volkswagen ya sea por su interés o atracción para la Marca y/o representante.
  • Premios de Patrocinadores: Los patrocinadores tienen la oportunidad de elegir un reconocimiento en esta ocasión representados por VW Autohaus, VW Azcapotzalco y Load.
  • Premio de la ‘Comisión Nacional Vintage’: Este reconocimiento es otorgado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C.
  • OLD SCHOOL: premio otorgado al mejor auto que se presente en las condiciones deportivas originales de la época.
  • ‘CARLOS DEEKE’: Nombre otorgado por el presidente fundador del Club y en reconocimiento a su trayectoria.
  • ESPECIAL: reconocimiento que se concede ya sea por su aportación histórica o por la calidad de su restauración y/o conservación.

Los reconocimientos para esta edición fueron:

PREMIO

TAXI

1970

Victor Quintero

En la ceremonia de inauguración, Marco Santillán, presidente del Club Karmann VW Vintage, reconoció el apoyo de directivos de la Marca Volkswagen de México, así como el entusiasmo de todos los asistentes.

Dentro de las conmemoraciones que se llevaron a cabo, destacan el XV Aniversario del Volkswagen Sedán Última Edición, los 30 años del Club Karmann VW Vintage, 80 años del Volkswagen Sedan, así como la develación del logotipo que se utilizará el próximo año para celebrar los 65 años de Volkswagen en México.

“Sin duda, me encuentro rodeado de muchas personas que tienen millones de anécdotas que contar a bordo de un Volkswagen, y eso nos llena, no solamente de orgullo, sino que también nos compromete a seguir ofreciendo productos extraordinarios y de gran calidad. Les aseguro que no existe una marca que tenga este cariño y pasión por nuestros autos.”, comentó Edgar Estrada, Director de la Marca Volkswagen en México.

Club Karmann VW Vintage de Mexico A.C., fue fundado en 1988 con el propósito de reunir a los socios y disfrutar la pasión por los autos clásicos de la Marca Volkswagen. Durante todo el año se llevan a cabo diversas actividades que incluyen juntas informativas, aniversarios, develaciones especiales, así como el Treffen anual. A partir de 2003, recibió el reconocimiento como club autorizado por la Marca Volkswagen de México.

Comunicado en PDF

Imágenes en alta calidad

ZIP - 6.9 Mb

Jorge Viveros

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx