TRATON y la empresa china Sinotruk amplían su alianza estratégica

• Las marcas MAN de TRATON y Sinotruk de CNHTC planean establecer una coinversión.
  • MAN colocará camiones de trabajo pesado en China.
  • La ampliación de la cooperación tecnológica se evaluará en áreas primordiales.
  • Una cooperación más extensa fortalecerá la posición de TRATON en el mercado más grande del mundo de camiones de trabajo pesado.
  • Andreas Renschler comenta: “Los crecientes volúmenes de transporte, la reglamentación y la digitalización requieren cambio y flexibilidad. Las alianzas son la respuesta adecuada para convertir estos retos en oportunidades”.

Puebla, Puebla 20 de septiembre de 2018. El TRATON GROUP y el Grupo chino CNHTC anunciaron hoy una expansión adicional de su alianza a largo plazo. MAN y Sinotruk han trabajado juntos con mucho éxito desde 2009 y acordaron ampliar esta cooperación estableciendo una coinversión para colocar en el mercado un camión de trabajo pesado MAN en China, al mismo tiempo que evalúan e intensifican su cooperación en tecnología y compras. Desde el inicio de la alianza, MAN ha conservado un 25% de participación más una acción en Sinotruk, uno de los fabricantes de camiones de trabajo pesado líderes en China.

Andreas Renschler, Director Ejecutivo de TRATON AG y miembro del consejo de administración de Volkswagen AG, responsable de Vehículos Comerciales, afirmó: “Sinotruk se encuentra entre los participantes más fuertes en el actual mercado de camiones pesados en China. Los retos que afronta el sector de transporte requieren unir fuerzas y hacer alianzas sólidas. Los crecientes volúmenes de transporte, la reglamentación y la digitalización requieren cambio y flexibilidad. Las alianzas son la respuesta adecuada para convertir estos retos en oportunidades”.

Cai Dong, Presidente de Sinotruk, afirmó: “La cooperación con MAN siempre ha sido muy satisfactoria. La tecnología de MAN ha sido un factor clave de éxito para prevalecer en el segmento de trabajo pesado. Por lo tanto, esperamos ampliar la alianza entre nuestras compañías. Tenemos mucha confianza en que lograremos muchos más éxitos”.

Joachim Drees, Director Ejecutivo de MAN SE, además de MAN Truck & Bus AG, y miembro de la administración de TRATON AG, añadió: “Nos sentimos orgullosos de nuestro historial de éxito al trabajar con Sinotruk. Durante casi una década la alianza ha sido muy beneficiosa para ambas partes. Por lo tanto, es lógico evaluar cómo podremos optimizar nuestras capacidades de manera conjunta. Actualmente nuestros nuevos planes juntos empiezan a tomar forma concreta. Desde la perspectiva de MAN, nos entusiasma aumentar nuestra cooperación”.

En el centro de esta mayor cooperación se planea formar una coinversión entre MAN y Sinotruk. Con el respaldo de la nueva coinversión, MAN tiene planes de colocar un camión de trabajo pesado en el mercado de camiones de trabajo pesado chino, el más grande del mundo.

Asimismo, se evaluarán las oportunidades respecto a la cooperación tecnológica. Entre las áreas a explorar se encuentran los trenes de potencia, la electrificación, la conducción autónoma y los autobuses. Más allá de la coinversión planeada, TRATON y Sinotruk también tienen intención de intensificar sus esfuerzos para obtener beneficios de las sinergias.

Acerca de TRATON

TRATON AG, anteriormente Volkswagen Truck & Bus AG, es una subsidiaria de propiedad total de Volkswagen AG y un fabricante de vehículos comerciales líder en el mundo con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. En 2017, las marcas de TRATON GROUP vendieron cerca de 205,000 vehículos en total. Sus ofertas incluyen vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses que se producen en 31 sitios distribuidos en 17 países. Al 31 de diciembre de 2017, la Compañía tenía una fuerza laboral de casi 81,000 empleados en todo el mundo en todas sus marcas de vehículos comerciales. El Grupo busca transformar el sistema de transporte a través de sus productos, sus servicios y asumiendo un papel de socio para sus clientes.

Acerca de Sinotruk

Sinotruk (Hong Kong) Limited, una compañía constituida en Hong Kong con responsabilidad limitada, cuyas acciones cotizan en el Main Board de la Bolsa de Valores. China National Heavy Duty Truck Group Company Limited, es el accionista que controla la Compañía. La Compañía y sus subsidiarias constituyen uno de los fabricantes de camiones líderes en la República Popular de China que se especializa en la investigación, desarrollo y fabricación de HDT, LDT, así como partes y componentes clave relacionados, sus propias marcas SITRAK, HOWO, HOHAN y STR, etcétera.  En 2017, su volumen de ventas de camiones fue de 263,903 unidades. La Compañía tenía un total de 24,819 empleados al 31 de diciembre de 2017. La Compañía se esfuerza en proporcionar soluciones de transporte inteligentes, ambientalmente amigables, confiables y accesibles para sus clientes.

Comunicado en PDF

Descargar Imagen

JPG - 2.3 Mb

Jorge Viveros

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx