TRATON se mantiene en el camino del crecimiento en 2018

• Las ventas del vehículo aumentaron significativamente en 14%.
  • Se entregó una cifra récord de 233,000 vehículos.
  • Andreas Renschler, Director Ejecutivo: “Alcanzamos plenamente nuestras metas”.

TRATON mantuvo su ritmo de crecimiento en 2018. El Grupo vendió 233,000 vehículos de las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, superando la cifra del año anterior en 14%. Ésta es la cifra más alta desde que se estableció el Grupo en 2015. En parte, este desarrollo positivo fue impulsado por el continuo crecimiento robusto en Europa y la fuerte demanda ascendente en Brasil. El crecimiento fue muy dinámico en los primeros seis meses de 2018, pero se redujo ligeramente en el segundo semestre del año y llegó a 10% en el cuarto trimestre de 2018. “Logramos plenamente nuestros objetivos de crecimiento”, comentó Andreas Renschler, Director Ejecutivo de TRATON y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG. “Este éxito fue impulsado por nuestros destacados productos, excelente cercanía con los clientes, un equipo sólido, aunado a un mercado general estable y atractivo”.

Las tres marcas contribuyeron a lograr el tercer récord de ventas de vehículos consecutivo después de 2016 y 2017: Con 102,560, MAN registró las mayores entregas de vehículos y vendió significativamente más (+14%) que el año anterior. Scania entregó 96,480 camiones y autobuses (+6%). La demanda para vehículos de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) aumentó considerablemente debido al entorno de alza económica en Brasil, avanzando casi 40% para llegar a 36,360 unidades.

Mientras las entregas de camiones de las marcas TRATON aumentaron en 10% para lograr 202,490 unidades, la demanda por autobuses aumentó de modo incluso más sustancial, en 18% para sumar 22,630 unidades. El fuerte ímpetu para el negocio de autobuses provino particularmente de Sudamérica y África.

En vista de las altas cifras de ventas de unidades, Renschler afirmó: “Aquí también nos beneficiamos de un buen equilibrio entre nuestra alineación regional y la fuerza de nuestros mercados principales”. Por lo tanto, TRATON sigue siendo el proveedor de camiones líder en la región EU28+2 (UE, Noruega y Suiza). Respaldado por otro ligero aumento en el mercado europeo de vehículos comerciales en 2018, el Grupo elevó sus ventas de unidades año con año en esta región en casi 9% para llegar a 116,690 camiones.

Además, TRATON continúa siendo el líder evidente en el mercado de camiones brasileño. Ya que Brasil es el mercado más grande de la región y el mercado individual más importante para VWCO, la recuperación económica del país tiene un efecto especialmente positivo. Las marcas TRATON entregaron un total de 40,450 camiones en la región de Sudamérica, lo cual representa un fuerte aumento de casi 37% en comparación con un débil 2017.

Las ventas de vehículos en África permanecieron en el nivel del año previo con 7,590 camiones.

El número de vehículos vendidos en la región de Asia Pacífico cayó cerca de 9% para llegar a 13,600 camiones.

La venta de vehículos en la región del Medio Oriente cayó en casi 27% contra el año anterior con 6,910 camiones, en parte debido a una demanda más baja en Turquía.

En el entorno de la recuperación económica continúa en Rusia, las entregas en ese país aumentaron en casi 15% para llegar a 12,480 camiones.

“Deseamos ser un Campeón Global en nuestra industria”, resaltó Andreas Renschler. “Nuestro crecimiento constante en los pasados tres años demuestra que: Estamos en el camino correcto”.

Comunicado en PDF

Imágenes en alta calidad

ZIP - 890 Kb

Paola Maldonado

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx