Transformando el transporte: Volkswagen Truck & Bus es ahora TRATON GROUP

Transformando el transporte: Volkswagen Truck & Bus es ahora TRATON GROUP

  • TRATON GROUP permite que las marcas fomenten la colaboración en beneficio de sus clientes.
  • El Grupo, fundado en 2015 como Volkswagen Truck & Bus GmbH, comprende las marcas MAN, Scania, Volkswagen Camiones y  Autobuses, y RIO.

A partir de hoy, uno de los principales grupos de transporte del mundo tiene una nueva identidad de marca: Volkswagen Truck & Bus AG se convirtió en TRATON AG.

Andreas Renschler, presidente  de TRATON AG y miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, dijo: "TRATON es una empresa joven con el carácter único de una empresa emergente y la amplia experiencia de sus marcas tradicionales. Esta combinación es lo que se necesita para reinventar el transporte para las generaciones futuras. Hoy, comenzamos a difundir el espíritu de TRATON en todas nuestras marcas, ubicaciones y funciones. Es impresionante ver cuán fuertes son nuestros vínculos: TRATON vive a través de las marcas y viceversa. Juntos somos el GRUPO TRATON y estamos dedicados a llevar el transporte al próximo nivel".

El Grupo, fundado en 2015 como Volkswagen Truck & Bus GmbH, comprende las marcas MAN, Scania, Volkswagen Camiones y  Autobuses, y RIO. TRATON como nueva identidad para la marca paraguas fomentará la independencia de todo el grupo en el camino para convertirse en Campeón Global, es decir, el jugador más rentable, innovador y global en la industria del transporte.

Antonio Roberto Cortes, CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses y miembro del  Consejo Ejecutivo de TRATON GROUP: "TRATON le da a nuestras marcas un nuevo potencial de identificación. Ayudará a distinguir entre el Grupo y otras marcas de Volkswagen. Desde que comenzamos a trabajar juntos, todos los miembros de nuestro equipo estaban ansiosos por impulsar las cosas a través de la colaboración y ayudar a nuestros clientes a ganar la carrera. Esta idea tiene un nombre: TRATON".

El nuevo nombre, así como el nuevo lema "Transformando el transporte", reflejan por lo que la compañía está luchando y cómo está actuando:

La transformación del transporte ecosistémico es nuestra misión, para el beneficio de todos.

  • TRAnsportación, es nuestra pasión y la de nuestros clientes.
  • TONelaje, es lo que nuestros clientes están moviendo por el mundo, todos los días.
  • La TRAadición de nuestras marcas sólidas es lo que nos sostiene.
  • Siempre "ON" (encendido,  en inglés), es el objetivo final de nuestros clientes y nuestra actitud para que todo sea posible para ellos.

TRATON AG, anteriormente Volkswagen Truck & Bus AG, es una subsidiaria de propiedad  de Volkswagen AG y un fabricante líder mundial de vehículos comerciales con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Camiones y Autobuses y RIO. En 2017, las marcas de TRATON GROUP vendieron alrededor de 205,000 vehículos en todo el mundo.

Todo el material multimedia de TRATON, están disponibles en la siguiente liga: https://traton.com/en/newsroom/news/newname.html

 

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx