Tiguan R-Line 2018 imagen deportiva e imponente

  • Se colocará entre las versiones Comfortline y Highline
  • Tiguan R-Line ofrece una imagen que agrega carácter deportivo, combinado con equipamiento pensado en la comodidad y el gusto por conducir
  • Tendrá un precio de $538,990 MXN

Volkswagen amplía la gama de su galardonado SUV, al introducir una nueva versión que hace propio el ADN y cualidades de la línea R-Line. El Nuevo Tiguan R-Line toma como base a la versión Comfortline, sin embargo, incorpora equipamiento exterior e interior que buscan maximizar las fortalezas de su diseño vanguardista al agregar una imagen imponente y deportiva.

De igual forma, su interior se ve beneficiado con acabados que apuntan a brindarnos la mejor atmósfera para disfrutar los caminos. Fortaleciendo el camino de este SUV y colocándolo como una opción para quienes además de buscar utilidad, también desean un producto con inspiración deportiva.

El Tiguan R-Line continuará usando el conocido y probado motor turbo TSI de 1.4 L con 150 Hp y 250 Nm de torque, que irá acoplado a una transmisión DSG de 6 velocidades que enviará el poder a las ruedas delanteras.

Por fuera el Tiguan R-Line acentúa sus líneas y eleva su nivel de juego al incorporar unos atractivos rines de aluminio R-Line (Sebring) de 19”, fascias estilo “R-Line” (delantera y trasera), y estribos laterales deportivos. Además, ésta edición tiene emblemas R-Line en los costados y parrilla, techo corredizo panorámico con iluminación ambiental en el interior, espejos laterales con ajuste eléctrico y abatibles, con calefacción, memoria y luz de cortesía. Finalmente, su imagen se ve perfilada con los distintivos faros Full LED de este modelo.

En el interior, la utilidad y practicidad del modelo Comfortline se ven complementados por la inclusión de asientos top-comfort forrados en piel con calefacción, con ajuste eléctrico y memoria. En la parte trasera, destaca, la misma calidad en los asientos, el descansabrazos central y su banca trasera abatible 60/40.

Continuando con la evolución tecnológica y de conectividad de la Marca, podremos encontrar una computadora de viaje a color al centro del cuadro de instrumentos. En la parte central incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” y conexión con Apple CarPlay y Android Auto a través de App Connect.

La seguridad en el camino está garantizada gracias a sus 6 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y una gran variedad de asistencias como: Sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDS), Control de tracción (ASR), Control electrónico de estabilidad (ESC) y Sistema electrónico de distribución de frenado.

La experiencia de manejo del Tiguan R-Line está beneficiada por las capacidades del motor TSI de 1.4 L, mismo que combina sensaciones de buena aceleración y velocidad con la eficiencia de este tipo de motores. El buen paso por curva y la comodidad de la marcha está garantizada gracias a la suspensión delantera McPherson y la trasera Fourlink.

El Nuevo Volkswagen Tiguan R-Line es la mezcla más congruente de comodidad, practicidad, espacio y carácter deportivo disponible hoy en México, un producto listo para satisfacer necesidades cotidianas y de recreación.

La paleta de colores de Tiguan R-Line fue elegida con las tonalidades que mejor le sentarán a este modelo capaz de atraer miradas a cada kilómetro recorrido, los colores disponibles serán: Blanco puro, Plata blanco, Naranja habanero, Gris platino, Rojo ruby, Azul seda, Verde dark moss y Negro profundo. Con interiores totalmente negros, o bitono (negro/naranja) para ciertas tonalidades de carrocería.

Disponible en concesionarios Volkswagen, a partir del 26 de abril de 2018 con un precio de $538,990 MXN.

Boletín en PDF

PDF - 236 Kb

Jorge Viveros

Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx