Tiguan R-Line 2018 imagen deportiva e imponente

• Se colocará entre las versiones Comfortline y Highline
  • Tiguan R-Line ofrece una imagen que agrega carácter deportivo, combinado con equipamiento pensado en la comodidad y el gusto por conducir
  • Tendrá un precio de $538,990 MXN

Volkswagen amplía la gama de su galardonado SUV, al introducir una nueva versión que hace propio el ADN y cualidades de la línea R-Line. El Nuevo Tiguan R-Line toma como base a la versión Comfortline, sin embargo, incorpora equipamiento exterior e interior que buscan maximizar las fortalezas de su diseño vanguardista al agregar una imagen imponente y deportiva.

De igual forma, su interior se ve beneficiado con acabados que apuntan a brindarnos la mejor atmósfera para disfrutar los caminos. Fortaleciendo el camino de este SUV y colocándolo como una opción para quienes además de buscar utilidad, también desean un producto con inspiración deportiva.

El Tiguan R-Line continuará usando el conocido y probado motor turbo TSI de 1.4 L con 150 Hp y 250 Nm de torque, que irá acoplado a una transmisión DSG de 6 velocidades que enviará el poder a las ruedas delanteras.

Por fuera el Tiguan R-Line acentúa sus líneas y eleva su nivel de juego al incorporar unos atractivos rines de aluminio R-Line (Sebring) de 19”, fascias estilo “R-Line” (delantera y trasera), y estribos laterales deportivos. Además, ésta edición tiene emblemas R-Line en los costados y parrilla, techo corredizo panorámico con iluminación ambiental en el interior, espejos laterales con ajuste eléctrico y abatibles, con calefacción, memoria y luz de cortesía. Finalmente, su imagen se ve perfilada con los distintivos faros Full LED de este modelo.

En el interior, la utilidad y practicidad del modelo Comfortline se ven complementados por la inclusión de asientos top-comfort forrados en piel con calefacción, con ajuste eléctrico y memoria. En la parte trasera, destaca, la misma calidad en los asientos, el descansabrazos central y su banca trasera abatible 60/40.

Continuando con la evolución tecnológica y de conectividad de la Marca, podremos encontrar una computadora de viaje a color al centro del cuadro de instrumentos. En la parte central incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” y conexión con Apple CarPlay y Android Auto a través de App Connect.

La seguridad en el camino está garantizada gracias a sus 6 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y una gran variedad de asistencias como: Sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDS), Control de tracción (ASR), Control electrónico de estabilidad (ESC) y Sistema electrónico de distribución de frenado.

La experiencia de manejo del Tiguan R-Line está beneficiada por las capacidades del motor TSI de 1.4 L, mismo que combina sensaciones de buena aceleración y velocidad con la eficiencia de este tipo de motores. El buen paso por curva y la comodidad de la marcha está garantizada gracias a la suspensión delantera McPherson y la trasera Fourlink.

El Nuevo Volkswagen Tiguan R-Line es la mezcla más congruente de comodidad, practicidad, espacio y carácter deportivo disponible hoy en México, un producto listo para satisfacer necesidades cotidianas y de recreación.

La paleta de colores de Tiguan R-Line fue elegida con las tonalidades que mejor le sentarán a este modelo capaz de atraer miradas a cada kilómetro recorrido, los colores disponibles serán: Blanco puro, Plata blanco, Naranja habanero, Gris platino, Rojo ruby, Azul seda, Verde dark moss y Negro profundo. Con interiores totalmente negros, o bitono (negro/naranja) para ciertas tonalidades de carrocería.

Disponible en concesionarios Volkswagen, a partir del 26 de abril de 2018 con un precio de $538,990 MXN.

Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico