Tiguan 2022, totalmente renovado, acapara la atención del segmento SUV en México

• El SUVW más exitoso a nivel mundial y orgullosamente hecho en México, presenta un diseño más deportivo, robusto y con carácter que, consolidará la presencia de la Marca en el segmento A SUV.
  • Este auto incluye actualizaciones exteriores e interiores, conectividad avanzada y nuevas características de asistencia al conductor, donde se combina la dinámica de conducción distintiva de Volkswagen con la atención al detalle, distinguiéndolo así de la competencia.

Cancún, Q. R. – La calidad Volkswagen vuelve a quedar de manifiesto con la presentación al mercado mexicano del Nuevo Tiguan, un vehículo con atributos únicos en diseño, comodidad, tecnología, seguridad y con el espacio que la familia necesita. Su nuevo diseño expresivo con características robustas y dinámicas, redimensionará las preferencias de los usuarios bajo la premisa: “El viaje que más disfrutas”.

“Con la ofensiva SUV que emprendimos como Marca, hemos logrado una muy buena respuesta en la preferencia de los clientes por lo productos que se han ofrecido”, dijo Edgar Estrada, director general de Marca Volkswagen de México. “Esta renovación de Tiguan y su aportación a la familia de SUVW, sin duda, colaborará en el proceso de consolidación de la “Marca más querida de México” y la catapultará hacia un futuro sumamente prometedor en su historia en nuestro país”, completó el directivo.

Tiguan 2022 es el SUVW de Volkswagen de 5 y 7 plazas más atractivo del segmento A, con tecnología alemana y que se produce en México con todos los atributos de seguridad, confiabilidad, modernidad, innovación y un gran performance, debido a su motorización.

Las novedades en el exterior de Tiguan 2022 se presentan de inicio con:

• Faros delanteros y faros de niebla integrados.
  • Nueva luz direccional.
  • Nuevo VW logo en parrilla frontal iluminada (RL1.4, RL2.0), más ancha y menos cuadrada.
  • Diseño en defensa frontal totalmente renovado.
  • Nueva salpicadera frontal.
  • RL 1.4/2.0: nuevo flitzer en parrilla frontal y en ambos laterales (nuevo logo -R-).
  • Colores: Blanco Puro, Negro Profundo, Gris Platino, Plata Pirita.
  • Nuevos Colores: Azul Atlantic y Rojo Kings.
  • RL 1.4/2.0L: Nuevos diseños de rines: Valencia 19” Gris 1.4L y Valencia Black 2.0L.
  • Nuevo diseño de difusor.
  • Antireflejante más ancho.
  • Nuevo nombre “Tiguan” en cajuela.
  • Luces traseras con nuevo diseño.

Los cambios que presenta Nuevo Tiguan en su interior son:

• Nuevo tablero digital (TL, CL).
  • Sistema de navegación (Nuevo CL).
  • Nueva Generación de volantes forrados en piel que influyen el nuevo logotipo de Volkswagen.
  • Volkswagen Wireless App-Connect (Nuevo CL).
  • Nuevo diseños de cubiertas de asientos.
  • Vestiduras parcialmente en piel incluido bitono Negro con Noisette (RL 1.4/2.0L).
  • Luz ambiental en múltiples colores (RL 2.0L).
  • Nuevos décors en puertas y tablero.
  • Aire acondicionado Climatronic con panel touch de tres zonas (RL 1.4/2.0L).
  • Nuevos asientos en piel perforados y ventilados con calefacción (RL1.4/2.0L).

Nuevo Tiguan presenta en sus versiones Trendline, Comfortline y R Line 1.4l, un motor 1.4L TSI 110 kW con 150 Hp de potencia a @ 5000-6000 rpm y torque de 250 Nm a @1500-3500 rpm, con una transmisión DSG de 6 velocidades.

En su versión R-Line 2.0l, tiene un Motor 2.0L TSI 134 kW de 180 Hp de potencia a @ 3940-6000 rpm y torque de 320 Nm a @1500-3940 rpm, con transmisión DSG de siete velocidades.

El cuadro de instrumentos digital (Cockpit de 10.25‘‘ en R-L 1.4l R-L 2.0l), muestra una alta resolución y precisión en la información que despliega, con un alto nivel de personalización e interacción con toda la información disponible del vehículo.

Una característica en la conducción de Nuevo Tiguan en su versión R-L 2.0l es el 4Motion, un sistema diseñado para ofrecer un rendimiento inteligente para que el vehículo obtenga la mejor tracción con el menor consumo de combustible. Distribuye la potencia del motor entre las cuatro ruedas dependiendo de la situación en la que se conduce. De esta manera 4MOTION proporciona estabilidad y soporte activo.

El selector de modos de conducción permite al conductor cambiar entre cuatro modos de manejo: Snow, Onroad, Offroad y Offroad individual y varios menús emergentes mediante el uso del interruptor o a través de la pantalla de infoentretenimiento.

La seguridad de Nuevo Tiguan es una de sus cualidades más destacables, pues tiene toda la experiencia y respaldo Volkswagen, y cuenta con 5 estrellas LATIN NCAP, control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), Advertencia de colisión (Asistencia frontal visual y audible) y sistema de frenado de emergencia, dichos sistemas de manejo se tienen desde la versión de entrada como equipos de serie, lo que hace a Nuevo Tiguan uno de los autos más seguros del segmento ASUV.

Asimismo, la seguridad en la conducción se refuerza con el sistema de monitoreo de punto de ángulo ciego en circunstancias de tráfico con múltiples carriles y un sistema de monitoreo de tráfico trasero con advertencia de led amarillo en la parte interna de la carcasa de los espejos laterales.

La versión CL R-L 1.4l R-L 2.0l de Tiguan 2022, ofrece techo corredizo panorámico con un sistema de gran apertura de cristal de dos piezas. El elemento delantero de cristal se inclina y se abre y el cristal trasero es fijo. Un control electrónico de luz solar ayuda a controlar la luz y el calor.

Los modelos R-L 1.4l R-L 2.0l, tienen Climatronic con panel touch, un ​ ​ innovador equipo que permite el control y visualización del sistema de aire acondicionado climatronic de tres zonas mediante operación 100% táctil. Este sistema brinda al usuario un elemento importante y moderno en su campo visual, además de que su uso es sumamente sencillo.

Este vehículo viene equipado con cargador inalámbrico para Smartphone en la bandeja delantera, cuya carga inicia de forma automática y una notificación emergente en la pantalla central indica que el teléfono se está cargando correctamente.

El SUV estará disponible en México a partir del mes de septiembre de 2022 en sus versiones Trendline Plus, Confortline, R-Line 1.4l y R-Line 2.0, y tendrán los siguientes precios:

TL: $548,990.00 MXN.

VW Tiguan 2022 Cancun 005.JPG

JPG - 2.8 Mb

VIDEO TIGUAN (DESCARGA)

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.