Tiguan 2022, renovado y audaz se revela al mundo

• Este es uno de los modelos de Volkswagen más vendidos y de mayor aceptación a nivel mundial.
  • Una nueva historia de éxito empieza a escribirse con el lanzamiento internacional de Nuevo Tiguan.
  • Estilo exterior mejorado con un frente totalmente renovado, nuevos colores y ruedas, son algunas características de esta actualización.

Tiguan 2022 es una actualización con mucho poder exterior, mayor deportividad, tecnología accesible y una función competitiva de asistencia para el conductor. Este vehículo ha consolidado su lugar entre miles de familias que disfrutan de su diseño, confort y prestaciones.

En su exterior, el Nuevo Tiguan conserva su aspecto icónico, pero lo perfecciona con un frente completamente mejorado. Un parachoques distintivo y una amplia rejilla se complementan con faros LED estándar y luces de conducción diurna, y una línea de luz iluminada flanqueando el logotipo de la Marca lo acentúa aún más.

El estreno mundial de la primera generación del SUV sucedió en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt en 2007 y, desde ese momento hasta el día de hoy, Tiguan ha tenido un ascenso meteórico. Con este modelo, la firma alemana cumple las demandas de los clientes que buscan un SUV moderno y dinámico.

La segunda generación de este SUV compacto, se ha convertido en el vehículo de Volkswagen más vendido en el planeta y al mismo tiempo en uno de los pilares de producción de la compañía alemana.

Actualmente, Tiguan se fabrica en cuatro plantas globales distribuidas en cuatro zonas horarias, lo que garantiza una producción del versátil SUV de casi 24 horas al día.

La versión LWB de Tiguan se produce para América del Norte y del Sur, así como para algunas naciones de Europa, África, Asia y Oceanía. El Nuevo Tiguan estará disponible pronto en el mercado nacional.

#Volkswagen

#SUVW

Documento en Word Media Alert Tiguan 2022 FE DE ERRATAS.docx - 64 KB Documento en PDF Media Alert Tiguan 2022 FE DE ERRATAS.pdf - 160 KB

Foto Tiguan 2022_1 DB2021AU00333.jpg - 2 MB Foto Tiguan 2022_2 DB2021AU00328.jpg - 4 MB

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.