Thomas Sedran, nuevo presidente ejecutivo de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales

El Dr. Thomas Sedran, secretario general y vicepresidente de Estrategia de Grupo Volkswagen, ha sido nombrado presidente ejecutivo de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales a partir del 1 de septiembre de 2018. En esta función, reemplaza al Dr. Eckhard Scholz, que deja el cargo a su propia solicitud. El sucesor de Thomas Sedran será anunciado en una fecha posterior.

El Dr. Thomas Sedran tiene un Doctorado en economía y trabajó como consultor gerencial desde 1988 hasta 2012, con responsabilidad a nivel mundial para el Automotive Competence Center en Roland Berger Strategy Consultants hasta 2006. Luego se convirtió en director general de la sección de industria automotriz en la consultora gerencial AlixPartners en Munich. Sedran se convirtió en miembro del Consejo Ejecutivo de Adam Opel AG a cargo de estrategia y operaciones y presidente  interino en 2012, y asumió la responsabilidad de las marcas Chevrolet y Cadillac en Europa como presidente y director ejecutivo en julio de 2013.

Volkswagen lo nombró vicepresidente de Estrategia del Group en 2015 y, además, fue nombrado Secretario General de Volkswagen AG en 2017.

Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico