Teramont y Cross Sport se colocan como líder en ventas de su segmento

• Durante el mes de abril Teramont y Cross Sport lograron colocarse en el primer lugar en ventas de su segmento. ​
  • En el segmento SUV-B esta familia de modelos lograron una participación en el mercado mexicano del 18.2%.En los primeros meses del 2024, Teramont y Cross Sport se han mantenido como líder en ventas.

Puebla, Puebla. Durante el mes de abril de 2024, los modelos de la familia SUVW, Teramont y Cross Sport lograron colocarse como líder en ventas en el segmento de los SUV-B, logrando entregar casi 700 unidades entre ambos modelos.

A meses de su lanzamiento, Teramont y Cross Sport han logrado consolidarse como referencia en el mercado Mexicano. Gracias a las actualizaciones presentadas el año pasado en ambos modelos, su participación en el mercado mexicano en el segmento de SUV-B fue de 18.2% en el mes de abril de 2024.

Los nuevos Volkswagen Teramont y Cross Sport producidos en la fabrica de Chattanooga, Estados Unidos, fueron presentados en nuestro país el pasado mes de agosto de 2023, estrenando un elegante interior con materiales de alta calidad y una renovada consola central. Además, como parte del nuevo lenguaje de diseño de la marca, ambos modelos cuentan con iluminación exterior que abarca el logo y parrilla. Para la parte trasera, por primera vez se observa un panel luminoso que recorre el portón de la cajuela, nuevo diseño de calaveras y también el logo iluminado.

Otra de las novedades presentadas en estos modelos de la familia SUVW es el sofisticado motor TSI turboalimentado de cuatro cilindros con 269 HP y 273 lb-pie de torque, que remplaza al VR6 anterior, pero que conserva una potencia similar.

Volkswagen Teramont se comercializa en México en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline; sumando la más reciente edición especial presentada el mes de enero de 2024, Teramont Peak con una apariencia Off-Road. Por su parte, Volkswagen Cross Sport se comercializa en una sola versión R-line.

BP_Teramont y Cross Sport se colocan como líder en ventas en su segmento.doc

DOC - 152 Kb

JPG - 21 Mb

CF085406_ajustado.jpg

JPG - 62 Mb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.