Tarok Concept, nuevo pick-up presentado en São Paulo

Tarok Concept, nuevo pick-up presentado en São Paulo

  • Expresivo: Volkswagen ha diseñado el Tarok Concept como la siguiente generación de pick-ups.
  • Innovador: El área de carga se puede ampliar con un nuevo mecanismo que permite que la parte inferior del panel posterior de la cabina junto con los asientos traseros se plieguen hacia abajo.
  • Accesible: La versión de serie será lanzado en el mercado brasileño.

Volkswagen está develando el día de hoy el Tarok Concept al mundo en el marco del International Motor Show de São Paulo. Su tracción total combina las funciones más vanguardistas de las más recientes generaciones de SUVs interconectadas digitalmente, con la versatilidad de un diseño inteligente en un pick-up de cinco metros de longitud.

Volkswagen ha combinado con éxito los avances prácticos del Tarok Concept con un diseño orientado a un estilo de vida. Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca Volkswagen, comenta: “Con su llamativa barra de techo al estilo Targa, su frontal carismático, su tira de iluminación LED tridimensional en la parte posterior y sus paneles laterales potentes y elegantes, el expresivo diseño del Tarok Concept lo hace el primer pick-up que combina los elementos estilísticos de un SUV urbano con un auténtico diseño off-road”. Bischoff continua: “El ADN del Tarok agrega una dinámica estimulante al segmento”.

Una de las principales características del Tarok Concept es el área de carga variable. El piso se puede extender al abrir la puerta trasera o usando el innovador mecanismo que permite utilizar la parte trasera de la cabina para transportar artículos grandes y voluminosos. Está previsto que para el modelo de producción en serie,  la carga máxima será alrededor de una tonelada.

El interior indica un nuevo camino para Volkswagen en el segmento de las pick-ups, con un diseño primordialmente digital. Algunos detalles llamativos incluyen una barra transversal de color Cypress Metallic que se extiende por todo el panel de instrumentos. Esta barra rodea a un sistema de info-entretenimiento recubierto de cristal, controles digitales para el aire acondicionado y el Digital Cockpit. 

El Tarok Concept, está impulsado por un moderno motor de cuatro cilindros TSI de 1.4 litros turbo que desarrolla 150 Hp, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y con sistema de tracción integral permanente 4Motion. Está previsto que los futuros modelos de producción en serie también estarán equipados con motorizaciones diésel TDI de nueva generación.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx