Tanner Foust se alza con la victoria y Scott Speed gana su cuarto campeonato consecutivo en la final del Americas Rallycross

• En su tercera final 1-2 de la temporada, Volkswagen Andretti Rallycross logró un cuarto campeonato consecutivo para Scott Speed, redondeando una temporada casi perfecta en el Americas Rallycross.

En otra exhibición de la fortaleza del equipo, Volkswagen Andretti Rallycross completó su temporada inaugural en el Americas Rallycross Championship (ARX) logrando el 1-2 en el Circuito de las Américas (COTA) este fin de semana. Tanner Foust logró un recorrido casi perfecto en el evento, obteniendo un lugar alto de calificación antes de ganar su vuelta de calificación para la Semifinal y la Final, su segundo evento ganador de la temporada. Scott Speed luchó por terminar en segundo lugar en la Final, asegurando con ello su cuarto campeonato de rallycross consecutivo, para él y para su equipo.

Después de una serie de resultados desalentadores en las Rondas de Calificación, el que Speed lograra el liderazgo del campeonato parecía poco probable. Mientras Foust lograba dos rondas de Calificación sucesivas, Speed apenas alcanzaba el séptimo lugar en la calificación, antes de que una victoria en Q4 lo lanzara al segundo lugar detrás de su compañero Foust. El piloto del Oberto Circle K Beetle Rallycross No. 41 convirtió su posición en una victoria, lo cual garantizó el triunfo del campeonato.

“Han sido cuatro años increíbles con este equipo, y me siento muy feliz de haber ganado una vez más con todos los que me apoyan de Volkswagen y Andretti”, comentó Speed. “Hemos trabajado mucho para desarrollar este programa y estos autos, y siento que he crecido también muchísimo como piloto, de manera que es impresionante poder cosechar las recompensas de todo este esfuerzo con los resultados asombrosos que hemos obtenido".

Foust mantuvo bajo control su destino durante la mayor parte del fin de semana, buscando alcanzar el máximo número posible de puntos para destronar a su compañero del campeonato. Con la mejor calificación, el Rockstar Energy Drink Beetle Rallycross No. 34 logró otra victoria en la Semifinal, colocándose en una posición de arranque interior para la Final. Foust se alejó de Speed desde el arranque y tomó una victoria bastante cómoda, la segunda de la temporada.

“Ha sido un fin de semana muy sólido para nuestro equipo”, exclamó Foust después de concluir la carrera. “Nos mantuvimos al frente en una variedad de condiciones y realmente nunca hubo ninguna duda sobre cuál era el equipo más fuerte. Me anima que todos podamos celebrar otro campeonato y no puedo esperar a volver al circuito”.

En 2018, Volkswagen Andretti Rallycross ganó cada una de sus cuatro carreras de la temporada y sus pilotos siempre estuvieron en el podio. En sus cinco años de competencia, el equipo ha ganado cuatro campeonatos de pilotos y cinco de equipo. Los autos del equipo han terminado en el podio 58 ocasiones, incluyendo 30 victorias de eventos.

El miércoles 3 de octubre a las 8:00 p.m. (ET) se transmitirá el programa con los puntos más relevantes del COTA en el canal estadounidense CBS Sports.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico