Tanner Foust obtiene un lugar en el podium después de un gran esfuerzo en el evento inaugural de Nitro Rallycross

• Volkswagen Andretti Rallycross libró una dura batalla y una intensa competencia para obtener una posición triunfal en su primera visita a los Nitro World Games.

Después de un arduo fin de semana que demostró lo mejor de la determinación, velocidad y trabajo duro del equipo, Tanner Foust, de Volkswagen Andretti Rallycross, logró terminar en tercer lugar en una final del Nitro Rallycross. Una aglomeración de los que iban a la cabeza en la primera vuelta sacó a Scott Speed del evento y abrió la posibilidad de que un hábil Foust alcanzara el tercer escalón del podio.

El fin de semana para Foust no fue fácil y el equipo del Rockstar Energy Drink Beetle Rallycross No. 34 estuvo muy ocupado, pues tuvo que reparar los daños causados por la compleja pista y los autos tan pegados unos a otros. Foust alcanzó su Challenger Heat a pesar de tener un auto dañado y los mecánicos en ambos lados del garaje de Volkswagen Andretti Rallycross trabajaron juntos bajo una tremenda presión de tiempo para preparar al Beetle multicampeón del rallycross para la Semifinal.

En la Final, Foust comenzó en la mitad posterior de la alineación únicamente para surgir del caos que se formó en la primera vuelta y llegar en tercer lugar. A pesar del sustancial daño sufrido en la aglomeración, el No. 34 Rockstar Energy Drink Beetle Rallycross siguió de cerca a los líderes, pero no pudo rebasar esa posición antes de que cayera la bandera con cuadros.

“Éste fue un fin de semana tremendo para todos en Volkswagen Andretti Rallycross”, comentó Foust después de la carrera. “Estoy orgulloso del gran trabajo que todos realizaron y me complace saber que obtuvimos una pequeña recompensa por el esfuerzo en un evento tan salvaje”.

El compañero de equipo de Foust, Scott Speed, disfrutó un fin de semana menos frenético hasta que la catástrofe en la primera vuelta arruinó sus posibilidades de un primer lugar. Speed obtuvo un lugar automático en la Semifinal debido a sus tiempos en las carreras de calificación y estaba dispuesto a lograr la victoria cuando comenzó en segundo lugar con su Oberto Circle K Beetle Rallycross No. 41.

“Este evento fue una experiencia totalmente nueva para mí, pues aprendí a realizar un salto gigante y a correr en un circuito con toda clase de obstáculos extraños con los que debía contender”, dijo Speed. “Es una pena que la Final resultara de esta forma, pero me llevaré los aprendizajes de este fin de semana mientras terminamos nuestra temporada regular de carreras el próximo fin de semana”.

Volkswagen Andretti Rallycross regresará a la acción para la ronda final del Americas Rallycross Championship inaugural el siguiente fin de semana en el Circuit of the Americas, en Austin, Texas.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico