También se realizará en Argelia producción de Amarok

• El Dr. Baumert, Miembro del Consejo para Producción y el Sr. Löw, Miembro del Consejo para Ventas, firmaron un acuerdo con el socio SOVAC.
  • El Caddy número 10,000 se produjo en Argelia.

Trabajando exitosamente en conjunto: Volkswagen Vehículos Comerciales y SOVAC S.P.A. ampliaron su alianza en Argelia. En el futuro, la planta de ensamblado en Relizane (280 kilómetros al suroeste de Argel), donde ya se produce el Caddy, tiene programado también fabricar el pick-up Amarok. La planta recientemente produjo el Caddy número 10,000, siete meses antes de lo planeado debido a la gran demanda.

El Dr. Josef Baumert, Miembro del Consejo de Administración para Producción y Logística, y el Sr. Heinz-Jürgen Löw, Miembro del Consejo de Administración para Ventas y Mercadotecnia, firmaron ahora un acuerdo en Relizane con Mourad Oulmi, Director Ejecutivo de SOVAC S.P.A, para la producción de Amarok por la compañía de coinversión SOVAC Production S.P.A.

En palabras del Dr. Baumert: "Después del exitoso comienzo de la producción local de Caddy el año pasado, éste es el siguiente paso lógico para nosotros. La producción de Amarok en Argelia es un hito adicional en nuestra estrategia de internacionalización". La pick-up ya se fabrica en tres lugares: Hannover (Alemania), Pacheco (Argentina) y Quito (Ecuador). Dr. Baumert enfatizó: "La producción se realiza en todos los sitios conforme a los estándares de calidad de todo nuestro Grupo". Con el propósito de garantizar esto, el personal de Argelia en los departamentos de Producción, Logística y Aseguramiento de Calidad recibieron capacitación en el sitio por parte de los expertos de Volkswagen Vehículos Comerciales, añadió. El personal administrativo de Argelia también recibió instrucción mediante un programa de mejora de habilidades profesionales que duró varios meses. En palabras del Dr. Baumert: "Todo esto asegurará el nivel de calidad del producto que los clientes asocian con nosotros".

El Caddy número 10,000 fabricado en Argelia

Después de casi un año, el Caddy número 10,000 (Edición 35, Grey Metallic, 2,0l TDI) acaba de salir de la línea de producción en Relizane. El Sr. Löw explicó: "Este hito demuestra que en el Caddy tenemos exactamente el vehículo adecuado para nuestros clientes en este mercado. Al ser multifacético, proporciona soluciones flexibles para los retos de la vida cotidiana, con gran espacio de almacenamiento, un conjunto de funciones estándar, numerosos sistemas de asistencia al conductor y motores eficientes. Al fabricar este vehículo aquí en Relizane, nosotros y nuestro socio SOVAC accederemos a mercados adicionales, elevaremos nuestro perfil y generaremos empleos locales. Estamos muy orgullosos de esta estrecha asociación".

El Grupo Volkswagen y el socio local SOVAC S.P.A. lanzaron la compañía de coinversión y marcas múltiples SOVAC Production S.P.A. a finales de julio de 2017. Además de las marcas Volkswagen Autos de Pasajeros y Volkswagen Vehículos Comerciales, las armadoras SEAT y ŠKODA también realizan producción final en la planta de ensamblado de Relizane, donde se pueden fabricar alrededor de 200 vehículos por día.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico