T-Cross es el auto más vendido de su categoría

• T-Cross logra el primer lugar en ventas de su segmento durante el mes de abril.
  • Vento y Virtus se mantienen en el Top 10 de su categoría.
  • Saveiro continúa como líder de las preferencias de los clientes.

Puebla, Pue. – Los tres productos más vendidos de Volkswagen en México durante el mes de abril son T-Cross con 1,935 unidades, Vento que desplazó 1,668 autos y Saveiro que continúa como líder de su segmento con 1,245 vehículos.

T-Cross obtuvo el primer lugar de su categoría en el mes pasado, SUV que ha impactado a los clientes con su reciente renovación tanto en lo estético como en su motorización y desempeño.

Nivus comparte el segmento con T-Cross y se ha vendido 1,421 veces desde que inició el año.

Dentro del Top 20 de la industria, T-Cross consiguió la quinta posición, mientras que Vento se encuentra en el noveno lugar en este ranking.

Tiguan y Taos lograron la cuarta y sexta posición, respectivamente, con 2,799 y 2,538 unidades acumuladas en lo que va del año.

En el segmento de los sedanes, Jetta se ubicó en quinto lugar con 2,817 unidades desde enero. Por su parte, Vento y Virtus se mantuvieron en el Top 10 de su categoría con 5,622 unidades para Vento, colocándolo en la quinta posición. En el caso de Virtus, este modelo se ubicó en el séptimo lugar con 2,806 unidades acumuladas.

#Volkswagen

#SUVW

Comunicado ventas Volkswagen abril 2022 FINAL.doc

DOC - 81 Kb

Comunicado ventas Volkswagen abril 2022 FINAL.pdf

B ROLL TCROSS OAXACA 050.JPG

JPG - 6.0 Mb

B ROLL TCROSS OAXACA 053.JPG

JPG - 5.3 Mb

B ROLL TCROSS OAXACA 116 (2).JPG

JPG - 10 Mb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.