Si no puedes ir al aula, el aula va hasta donde tú estás

Si no puedes ir al aula, el aula va hasta donde tú estás

El pasado viernes 6 de julio Volkswagen Group Academy  Mexico llevó a cabo el lanzamiento del aula móvil para el personal técnico.

En el evento estuvieron presentes directivos de Volkswagen de México, encabezados por el Sr. Salvador Garrido, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos; Roberto Reynoso, director de Producción Estampado; Rey David García, secretario general del Sitiavw, y Thomas Hertwig, gerente de Desarrollo y Capacitación Técnicos y Rutas de Carrera, quienes compartieron mensajes relacionados con el desarrollo del personal y la estrategia de digitalización del Grupo Volkswagen.

La gerencia de Desarrollo Técnico de Volkswagen Group Academy México, interesada en contribuir al desarrollo del personal técnico implementó esta iniciativa, que tiene como objetivo acercar la capacitación al lugar de trabajo del personal, y así evitar -en aquellos casos donde sea posible por el tema a tratar- reducir los traslados dentro de la planta.

Esta herramienta cuenta con un espacio acondicionado para llevar a cabo una sesión de enseñanza-aprendizaje, cumpliendo con las estrategias de digitalización, siendo así una herramienta innovadora y conectada al mundo digital.

El aula está equipada con una pantalla interior, que a su vez funciona como pantalla interactiva, 10 tablets, conexión a internet, dos pantallas exteriores y 10 sillas ergonómicas. Una de las características importantes de esta aula es su autonomía, pues cuenta con una planta de energía, ya que en el caso de no haber una conexión al suministro de energía eléctrica, puede funcionar utilizando su generador.

Otra de las características de esta aula móvil es que cubre con todas las normas de seguridad, ya que cuenta con detector de humo, dos salidas de emergencia y extintores.

El aula móvil estará disponible en las próximas semanas, para llevar la capacitación al personal hasta su lugar de trabajo.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx