Si no puedes ir al aula, el aula va hasta donde tú estás

El pasado viernes 6 de julio Volkswagen Group Academy  Mexico llevó a cabo el lanzamiento del aula móvil para el personal técnico.

En el evento estuvieron presentes directivos de Volkswagen de México, encabezados por el Sr. Salvador Garrido, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos; Roberto Reynoso, director de Producción Estampado; Rey David García, secretario general del Sitiavw, y Thomas Hertwig, gerente de Desarrollo y Capacitación Técnicos y Rutas de Carrera, quienes compartieron mensajes relacionados con el desarrollo del personal y la estrategia de digitalización del Grupo Volkswagen.

La gerencia de Desarrollo Técnico de Volkswagen Group Academy México, interesada en contribuir al desarrollo del personal técnico implementó esta iniciativa, que tiene como objetivo acercar la capacitación al lugar de trabajo del personal, y así evitar -en aquellos casos donde sea posible por el tema a tratar- reducir los traslados dentro de la planta.

Esta herramienta cuenta con un espacio acondicionado para llevar a cabo una sesión de enseñanza-aprendizaje, cumpliendo con las estrategias de digitalización, siendo así una herramienta innovadora y conectada al mundo digital.

El aula está equipada con una pantalla interior, que a su vez funciona como pantalla interactiva, 10 tablets, conexión a internet, dos pantallas exteriores y 10 sillas ergonómicas. Una de las características importantes de esta aula es su autonomía, pues cuenta con una planta de energía, ya que en el caso de no haber una conexión al suministro de energía eléctrica, puede funcionar utilizando su generador.

Otra de las características de esta aula móvil es que cubre con todas las normas de seguridad, ya que cuenta con detector de humo, dos salidas de emergencia y extintores.

El aula móvil estará disponible en las próximas semanas, para llevar la capacitación al personal hasta su lugar de trabajo.

Comunicado en PDF

Imágenes en alta calidad

ZIP - 16 Mb

Jorge Viveros

Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx