Reunión de trabajo en Wolfsburg: elogios por los logros del equipo y perspectivas para la estrategia eléctrica

  • Kilian: Se estableció el curso de Wolfsburg para el futuro.
  • Osterloh: Wolfsburg está propiciando la transformación.
  • Se acelera la realineación de la Marca Volkswagen.

En la reunión de trabajo de hoy, celebrada en la planta de Wolfsburg, Gunnar Kilian, Miembro del Consejo para Recursos Humanos, y Bernd Osterloh, Presidente del Consejo de Trabajo, elogiaron los logros de los trabajadores de la planta, al igual que los de todos los empleados de Volkswagen. Comentaron que 2018 ha sido un año lleno de desafíos para la planta y la Marca en general. No obstante, el equipo demostró una gran dedicación. Al mismo tiempo, la Marca aceleró su transformación hacia la movilidad eléctrica.

Al aplaudir los logros, Kilian afirmó: “Todo el equipo de Volkswagen tuvo un desempeño óptimo. Mi sincero agradecimiento para todos. Los primeros nueve meses fueron un maratón con turnos especiales, nuevos esfuerzos, récords. Nunca antes la Marca de Autos de Pasajeros Volkswagen había entregado 4.6 millones de vehículos de enero a septiembre. Ustedes demostraron el poder de Volkswagen”. Kilian también subrayó que en 2018 se cumplieron nuevamente los objetivos establecidos en el Pacto para el Futuro. “Debemos continuar trabajando con productividad y eficiencia en 2019 para impulsar la fortaleza económica de nuestra marca Volkswagen”.

El Presidente del Consejo de Trabajos del Grupo, Bernd Osterloh, enfatizó: “En 2018, los colegas en Wolfsburg y otras plantas demostraron dedicación y competencia para superar con maestría un año difícil. Su trabajo de primera clase es un prerrequisito para establecer las bases de la realineación orientada al futuro de las plantas alemanas conforme al proyecto Planning Round 67. Con la rápida conversión hacia la movilidad eléctrica en Alemania, Volkswagen tendrá la posibilidad de cumplir con los actuales objetivos de política climática que ya son extremadamente exigentes”.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx