Retorno de una actitud hacia la vida: El estreno mundial del ID. BUGGY eléctrico en Ginebra

Retorno de una actitud hacia la vida: El estreno mundial del ID. BUGGY eléctrico en Ginebra

  • Cruiser del verano: ID. BUGGY1 retoma la idea de los legendarios buggies de las dunas en la era de la movilidad eléctrica.
  • Placer de conducción puro: Con el auto concepto ID. BUGGY, Volkswagen demuestra una nueva faceta orientada al placer de la electromovilidad.
  • Basado en la plataforma modular eléctrica: Chasis de seguridad con transmisión de cero emisiones y baterías basadas en la plataforma modular eléctrica (MEB).

Volkswagen presenta el ID. BUGGY en el Geneva International Motor Show. En la noche anterior al primer día de prensa, el auto concepto celebrará su estreno mundial en la Noche del Grupo Volkswagen. El ID. BUGGY es un vehículo de alta tecnología con cero emisiones para el verano, en la playa o en la ciudad, basado en la plataforma modular eléctrica (MEB). “El ID. BUGGY demuestra el amplio espectro que la movilidad sin emisiones puede alcanzar con la MEB dentro de la Marca Volkswagen. Pero deseamos abrir la plataforma para otros proveedores”, explica Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de la Marca Volkswagen.

Las similitudes entre los buggies de las dunas californianas de los años sesenta y el nuevo ID. BUGGY son evidentes. Todos los buggies playeros de esa época tenían un alto grado de variabilidad modular basada en el chasis del legendario Beetle, con un motor boxer de cuatro cilindros colocado en la parte trasera. Fabricantes de series pequeñas crearon una cubierta elaborada de plástico reforzado con fibra de vidrio (GFRP) sobre el chasis y el motor del Beetle, con lo cual escribieron un capítulo de la historia automotriz. El ID. BUGGY está vinculado a este concepto de culto con las posibilidades técnicas de la era moderna. La base aquí es el chasis progresivo de la MEB.

Integrada en el suelo del vehículo: una batería de alto voltaje.

Esta batería recargable de iones de litio suministra la electricidad para el motor de impulso eléctrico de 150 kW/204 HP del ID. BUGGY en la parte posterior. También es concebible colocar un motor eléctrico adicional en el eje frontal para lograr una transmisión en todas las ruedas con un eje eléctrico llamado “propshaft”.

El claro lenguaje de diseño expresa la experiencia única de manejar el buggy. Para poder sentir el viento se evitó deliberadamente colocar un techo y puertas fijas. Por esta razón el diseño resiliente y minimalista del interior se caracteriza por materiales resistentes al agua. El auto de concepto es biplaza puro; sin embargo, el ID. BUGGY también se puede convertir en un auto de cuatro plazas.

La carrocería compuesta consiste en una mezcla de aluminio, acero y plástico y está autosoportada. Gracias al diseño modular, la carrocería superior se puede desmontar del chasis de la MEB. Una señal obvia para los fabricantes de pequeñas series y emprendedores: Al igual que en el pasado, Volkswagen se abre a los productores externos con el concepto del ID. BUGGY. La oferta: Puedes construir el buggy de las dunas de la nueva era con cero emisiones basado en este concepto.  En general, la MEB también tiene el potencial de convertirse en la nueva base técnica para la electromovilidad para muchos fabricantes automotrices. Antecedentes: Al comenzar 2019, Volkswagen anunció por primera vez su intención de que la MEB también sea accesible a los competidores como una plataforma para vehículos eléctricos.

Al mismo tiempo, el ID. BUGGY ilustra el amplio espectro de movilidad sin emisiones que se puede alcanzar con la plataforma modular eléctrica dentro de la marca Volkswagen: Después del ID.1 (clase compacta), ID. BUZZ1 (van), ID. CROZZ1 (SUV) e ID. VIZZION1(sedán), el nuevo ID. BUGGY es el quinto auto de concepto basado en la MEB, que Volkswagen utiliza para confirmar la naturaleza multifacética de la Familia ID.

 

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx