Reasigna el Consejo Supervisor de Volkswagen AG la responsabilidad para la División del Consejo de Administración de China

• El Dr. Herbert Diess será responsable del negocio en China.
  • En el futuro el Dr. Stephan Wöllenstein gestionará el negocio operativo del Grupo en China como Director Ejecutivo.
  • La nueva estructura refleja la creciente importancia de China.

El Consejo Supervisor de Volkswagen Aktiengesellschaft ha asignado la responsabilidad para la División del Consejo de Administración de China al Dr. Herbert Diess, el Presidente del Consejo de Administración, además de sus otros deberes. Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen está reorganizando su estructura de gestión para la región de China.

El reordenamiento y la asignación directa de la responsabilidad del Presidente del Consejo de Administración toma en consideración la creciente importancia del mercado chino y el fuerte ritmo de desarrollo tecnológico en ese país. En especial en las áreas de movilidad eléctrica, conectividad, conducción automática y movilidad compartida, China está estableciendo los estándares mundiales cada vez con mayor fuerza. Este desarrollo requiere un enfoque directo e intenso del Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen.

En el futuro, el Dr. Stephan Wöllenstein (55), Director Ejecutivo de Autos de Pasajeros de Volkswagen China y Vicepresidente Ejecutivo de Volkswagen China Investment Company, gestionará las operaciones comerciales del Grupo en China como Director Ejecutivo. Wöllenstein tiene una licenciatura en Administración de Empresas y cuenta con amplia experiencia en China. Antes de la función actual como Director Ejecutivo, Wöllenstein fue Director de Administración de la Marca Volkswagen y Vicepresidente Ejecutivo de FAW-Volkswagen Sales Co., Ltd. en Changchun. Previamente, tuvo varios cargos de ventas de la Marca Volkswagen y en SAIC VOLKSWAGEN en Shanghái, donde fue responsable de Ventas y Marketing desde 2004 hasta 2006.

Estos cambios entrarán en vigor a mediados de enero de 2019. Al mismo tiempo, el Profesor Dr. Jochem Heizmann, quien actualmente es Miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Aktiengesellschaft, con responsabilidad para el negocio en China y Presidente y Director Ejecutivo de Volkswagen Group China se jubilará muy pronto.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico