Ralf Brandstätter fue nombrado Director de Operaciones de la Marca Volkswagen

  • Responsable del negocio operativo de la Marca.
  • Continúa en su función como Responsable de Compras del Consejo Ejecutivo.

Ralf Brandstätter (49), Responsable de Compras del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen, fue nombrado Director de Operaciones (COO) de la Marca Volkswagen a partir del 1º de agosto de 2018. En esta función recientemente creada, Brandstätter encabezará el negocio operativo de la Marca Volkswagen. Al mismo tiempo, continuará como miembro Responsable de Compras del Consejo Ejecutivo de la Marca.

El Director Ejecutivo de Volkswagen, Dr. Herbert Diess comentó: “Ralf Brandstätter tiene una destacada experiencia comercial y técnica. En la recién creada función de COO, él realizará una contribución decisiva para llevar la marca Volkswagen hacia el futuro. También deseo agradecer a Frank Welsch. Además de sus amplias tareas como miembro del Consejo para Desarrollo Técnico de la marca Volkswagen, también asumió muchas funciones adicionales en forma provisional para salvaguardar el liderazgo exitoso de los negocios de la Marca en una fase fundamental”.

Ralf Brandstätter nació en Brunswick el 8 de septiembre de 1968. Se capacitó como instalador en la planta de Volkswagen en Brunswick. Después estudió ingeniería industrial y se unió al Grupo Volkswagen en 1993. Después de varios cargos en proyectos internacionales dirigidos por la división de compras, se convirtió en asistente del Consejo de Administración en la Secretaría General de Volkswagen AG. En 1998 se encargó de la compra de metal para los componentes del chasis y el sistema de propulsión, después se convirtió en gerente de proyecto para nuevos vehículos en 2003. En 2005 se mudó a España como jefe de compras. Se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de SEAT responsable de Compras en 2008. Brandstätter fue nombrado jefe de compras exterior del Grupo en 2010. Fue nombrado jefe de compras para lanzamientos de nuevos productos en 2012, y en octubre de 2015 se convirtió en el representante general de Volkswagen AG. A partir de diciembre de 2015, Brandstätter fue nombrado parte del Consejo de la Marca Volkswagen con responsabilidad en Compras.

oOo

Comunicado en PDF

PDF - 95 Kb

Descargar Imagen

JPG - 332 Kb

Jorge Viveros

Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx