Ralf Brandstätter estará al frente de la marca Volkswagen en el futuro

Ralf Brandstätter estará al frente de la marca Volkswagen en el futuro

 

  • Se encargará de fortalecer al Grupo y gestionar a la Marca.
  • Ralf Brandstätter es designado CEO de la marca Volkswagen.

 

Wolfsburg, junio 8, 2020. Volkswagen Group se encuentra reasignando responsables dentro de la administración de la Marca y el Grupo. Ralf Brandsttätter, ex director de operaciones (COO), ahora estará a cargo de dirigir la Marca Volkswagen a partir del 1 de julio. El CEO de Volkswagen Group, el Dr. Herbert Diess, quien fuera responsable de ambas funciones, tendrá mayor flexibilidad en sus tareas como CEO del Grupo. Dentro del Consejo de Administración, conservará su responsabilidad en Volkswagen Vehículos de Pasajeros, así como de las marcas de volumen. 

El objetivo será tener una mayor enfoque en las tareas en alto nivel ejecutivo del Grupo y de la Marca en la actual fase de transformación en la industria automotriz.

Después de sentar las bases estratégicas a lo largo de los últimos años, con una orientación consistente hacia la movilidad electrónica y la creación de estructuras para la digitalización del automóvil, la compañía está fortaleciendo hoy las altas estructuras ejecutivas del Volkswagen Group y de la Marca. De este modo, el Consejo de Administración del Grupo decidió en su reunión realizada el día de hoy nombrar a Ralf Brandstätter como el CEO de la marca Volkswagen a partir del 1 de julio de 2020.

“Ralf Brandstätter es uno de los directores con más experiencia de la compañía. A lo largo de los dos último años, se había desempeñado como el exitoso director de Operaciones (COO) en Volkswagen, y participó de manera importante en dar forma a la transformación de la Marca”, aseguró el CEO de Volkswagen AG, el Dr. Herbert Diess. “Estoy convencido de que, como CEO, Ralf Brandstätter trabajará en el desarrollo de la Marca siguiendo las decisiones estratégicas de gran alcance de los últimos años”.

Después de un año récord en 2019, la Marca está excelentemente preparada para el futuro. Volkswagen completó con éxito la primera fase de la estrategia Transform 2025+. Actualmente, la compañía está iniciando la siguiente fase. La amplia ofensiva eléctrica ahora será más tangible con nuevos vehículos en las calles. Volkswagen está preparando el terreno para la movilidad de cero emisiones para todos. Para el años 2025, se habrán vendido al menos 1.5 millones de autos eléctricos. Además de la electrificación, la marca también continuará con la digitalización a lo largo de los próximos años.

“Para Volkswagen, el camino hacia el futuro ya se ha definido. Tomando como base la estrategia Transform 2025+, la marca se está convirtiendo en uno de los proveedores líderes de movilidad neutra en carbono y va en camino a convertirse en una compañía de tecnología digital. Me gustaría agradecer a todo el equipo de Volkswagen por su gran compromiso. Continuaremos avanzando juntos firmemente”, dijo Ralf Brandstätter.

Ralf Brandstätter nació en Brunswick el 8 de septiembre de 1968. Después de capacitarse en el diseño de tiendas en la planta de Volkswagen en Brunswick, estudió ingeniería industrial y se integró al Volkswagen Group en 1993. Después de ocupar varios puestos en la gestión de proyectos internacionales en la división de compras, se convirtió en asistente del Consejo de Administración de la Secretaría General de Volkswagen AG.

En 1988, se hizo cargo de la compra de metales para componentes de chasis y de transmisiones, y se convirtió en director de proyectos de nuevos vehículos en 2003. En 2005, se mudó a España como director de compras de SEAT. Se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de SEAT, responsable de Compras en 2008. Brandstätter fue nombrado Jefe de Compras Exteriores del Grupo en 2010. Fue designado Jefe de Lanzamientos de Nuevos Productos del Grupo de Compras en 2012; y en octubre de 2015 se convirtió en Representante General de Volkswagen AG. Ralf Brandstätter fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars en diciembre de 2015. Brandstätter ha sido director de Operaciones (COO) de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros desde el 1 de agosto de 2018.


Documento en Word Press release nuevo CEO VW.doc - 91 KB Documento en PDF Press release nuevo CEO VW.pdf - 175 KB
Story image

 

Sobre Volkswagen de México

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2019, Volkswagen de México produjo 443,414 vehículos en su planta de Puebla y 333,354 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2019, estas marcas entregaron 181,691 vehículos ligeros a sus clientes.

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx