Proyecto Amarok V6 Panamericana de Volkswagen Vehículos Comerciales

Proyecto Amarok V6 Panamericana de Volkswagen Vehículos Comerciales

  • La Marca Volkswagen Vehículos Comerciales en México recibió la visita del piloto alemán Rainer Zietlow el pasado 31 de mayo.
  • Rainer Zietlow a bordo de un Amarok V6 busca romper su propio récord en la carretera más larga del mundo, la “Panamericana”.

El alemán Rainer Zietlow dedica su vida a batir récords mundiales. En esta oportunidad quiere romper su propio récord en la carretera Panamericana a bordo de un Amarok V6, el cual es producido en Pacheco, Argentina.

El pasado 31 de mayo el piloto y su equipo estuvieron visitando las instalaciones de Volkswagen de México para llevar a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del proyecto.

Rainer Zietlow planea establecer un nuevo récord mundial de larga distancia en la carretera más larga del mundo, la Panamericana, que se extiende a lo largo de más de 22,500 kms (16,000 millas) a través de 14 países desde Alaska hasta Argentina.

En el año 2011 habían recorrido el mismo camino en 11 días y 17 horas con un Volkswagen Touareg, pero esta vez quieren romper su propio récord.

El vehículo elegido para este proyecto es un Amarok V6 con 224 hp producido en Argentina cuya única modificación es la de un depósito adicional de combustible de 120 litros.

El experimentado piloto y su equipo comenzarán en mayo una travesía desde Ushuaia, Argentina hasta Deadhorse, Alaska para dar comienzo a la etapa Pre Tour. A mediados de junio de 2019, Rainer Zietlow y su equipo darán inicio al récord mundial que será de Alaska a Argentina, y al cruzar la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia en un avión de carga programado, se parará el cronómetro.

El viaje por la autopista Panamericana se puede seguir "en vivo" en: www.panamericanaworldrecord.com.

El proyecto también apoya organismos sociales como "Aldeas Infantiles SOS". Por cada kilómetro recorrido durante el récord, se donarán 15 centavos de Euro para esta organización internacional en Goioere / Brasil.

Contacte con nosotros
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx