Producción de Volkswagen de México mantiene buen ritmo de ventas en mercado estadounidense

• La firma alemana registra un incremento de 12.6% en febrero de ventas totales de los modelos Tiguan, Jetta, Beetle y Golf.
  • Con 8,709 unidades vendidas en el segundo mes del año, Tiguan se afianza como líder en volumen de entregas de Volkswagen.
  • El interés por la edición especial de despedida de Beetle impulsa a este modelo hasta alcanzar un aumento de 45% en sus ventas.

Los modelos Volkswagen Tiguan, Jetta, Beetle y Golf incrementaron en conjunto 12.6% sus ventas en los Estados Unidos durante el mes de febrero, luego de entregar a los clientes en ese mercado un total de 18,578 unidades (febrero, 2018: 16,488).

Producidos en la planta de Puebla, la gama de estos modelos que incluye las variantes Beetle Cabriolet y Golf Variant registraron igualmente un repunte de 8.8% para los primeros dos meses del año, con 34,647 unidades comercializadas, 2,820 más que las entregadas durante el mismo periodo de 2018.

Por modelos, destacó la participación de Tiguan con 8,079 unidades vendidas en febrero, cifra que representó un aumento de 7.9% (febrero 2018: 7,486); mientras que durante los meses de enero y febrero se comercializaron 14,728 unidades, las cuales significaron un incremento de 6.6% en comparación con el mismo periodo de 2018 (13,822). Con este resultado, Volkswagen Tiguan se afianza como líder en ventas para la marca en territorio estadounidense.

El interés del público hacia la edición especial de despedida del Volkswagen Beetle se vio reflejado en un crecimiento de 45% en ventas durante febrero, mes en el que las versiones Coupé y Cabriolet de este emblemático modelo vendieron un total de 1,457 unidades, anotándose el mejor registro para este mes desde el año 2015.

Por su parte, el modelo Jetta comercializó 7,109 automóviles en febrero, cifra que representó un incremento de 55% en comparación con las 4,592 unidades vendidas durante el mismo mes de 2018; mientras que durante los primeros dos meses del año este modelo comercializó 13,984 unidades, 4,861 más que las vendidas en similar periodo de 2018. Cabe señalar que en días pasados la firma alemana inició a la comercialización en la Unión Americana de la versión GLI de este exitoso sedán.

El modelo Golf, que incluye las variantes GTI y Golf Variant, entregó 1,933 unidades a los clientes en febrero, unas 1,470 menos que las comercializadas en el mismo mes de 2018.

Volkswagen comercializó en Estados Unidos 25,706 vehículos durante febrero, cifra que representó un decremento de 3.6%; mientras que durante los dos primeros meses entregó 48,780 unidades, un -5.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado (51,404).

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico