Presentación internacional en el 37 Wörthersee GTI Treffen 2018: Volkswagen Golf GTI TCR Concept

• Velocidad máxima 264 km/h: A partir de ahora, es el Golf GTI más rápido de la historia.
  • El poder de 290 Hp: Se tiene programado iniciar la producción en serie de este ejemplar a finales de 2018, con una transmisión DSG de 7 cambios, diferencial autoblocante y un diseño personalizado.

Empieza un nuevo capítulo en la historia del Golf GTI: Con la presentación mundial del Golf GTI TCR Concept de 290 Hp en el marco de la 37 Wörthersee GTI Treffen 2018 en Austria. La develación de este concepto de calle, inspirado en el campeonato internacional de resistencia TCR, corrió a cargo del Señor Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Ventas y Mercadotecnia de Volkswagen AG. “Sin duda, el Golf GTI TCR Concept  es un verdadero atleta derivado de la versión de competición y que por el momento es un auto conceptual. Sin embargo, a finales de año queremos llevar a producción en serie esta versión del Golf GTI”, señaló Stackmann.

El diseño, la potencia y el desempeño del Golf GTI TCR Concept sigue la doctrina de un verdadero auto deportivo. Los 370 Nm de torque que desarrolla el motor de cuatro cilindros turbo TSI de 2 litros de desplazamiento, son enviados a las ruedas delanteras a través de una sofisticada transmisión de doble embrague automatizado DSG de siete velocidades que se complementa con un diferencial autoblocante de última generación. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, sin embargo, es posible incrementarla hasta 264 km/h si se retira el limitador electrónico de velocidad, haciendo de este Golf el GTI más veloz de la oferta actual de modelos en serie.

Diversos elementos decorativos y de personalización, le confieren un carácter único y especial a este novedoso Golf GTI. Se tiene contemplado ofrecer de serie unos atractivos rines ‘Belvedere’ de 18 pulgadas, mientras que para los más exigentes habrá opción de unos de 19 pulgadas. Detrás de los enormes rines, se encuentra un sofisticado sistema de frenado de alto desempeño, compuesto por discos ventilados y barrenados en la parte frontal inspirados en la versión TCR de competición. De igual manera y para mantener el motor siempre fresco y con la máxima eficiencia, está previsto que cuente con dos radiadores adicionales, pensados para una conducción más exigente y deportiva.

Para los clientes más entusiastas, además de tener la posibilidad de eliminar el limitador electrónico de velocidad y equiparlo con rines de 19 pulgadas, es posible incluir el control dinámico de chasis (DCC), mediante el cual es posible ajustar electrónicamente la dureza de la suspensión y conseguir un mejor comportamiento dinámico.

El Golf GTI TCR Concept muestra que la futura versión de producción tendrá una imagen espectacular en términos de diseño. La parte frontal se distingue por una nueva fascia con diversas entradas de aire y deflectores inspirados en la versión de competición. En los costados hay unas sutiles franjas tipo panal que corren desde las puertas hasta las salpicaderas posteriores rematadas por las siglas TCR en la parte baja. La fascia trasera está compuesta por salidas de escape doble y un difusor de aire, mientras que en el borde superior de la tapa de la cajuela hay un spoiler de generosas dimensiones para brindar una mejor adherencia a alta velocidad. Un detalle interesante y que agradecerán los fanáticos es que al abrir la puerta, una luz de cortesía ilumina el piso con las letras TCR.

El habitáculo ofrece unos asientos deportivos más ligeros gracias a que están forrados de microfibra y con una mezcla colores brillantes que hacen alusión a esta versión especial. Tanto las cubiertas de las puertas como el pomo de la palanca de velocidades, también están forrados de este novedoso material. El volante cuenta con una franja central en color ‘Rojo Flash’ (detalle utilizado en los volantes de competición) que a su vez, contrasta con el acabado de los asientos, brindando una atmósfera completamente deportiva.

oOo

Boletín en PDF

Clic aquí para descargar imágenes en alta calidad

ZIP - 49 Mb