Presentación de la familia de vehículos más innovadora del mundo con el nuevo chasis del I.D.

  • Plataforma única diseñada exclusivamente para transmisiones eléctricas. Cubre la gama completa: desde autos compactos hasta SUVs y vans.
  • La primera familia de vehículos eléctricos totalmente conectados y totalmente funcionales del mundo para el mercado masivo.
  • La producción del I.D. comenzará en 2019.
  • Las ventas se podrían elevar hasta más de 1 millón de autos eléctricos por año para 2025.

La cortina se levantó: Volkswagen presentó por primera vez el chasis de su nuevo modelo eléctrico de la familia del I.D.* y ofreció un vistazo inicial a su estrategia de plataforma única para autos eléctricos que la marca usará para convertir en realidad su visión “ELECTRIC FOR ALL”. La Plataforma Modular Eléctrica (MEB) que funcionará como la base del chasis del I.D. es un argumento de ventas único para Volkswagen. También demuestra claramente el compromiso que tiene la compañía de Wolfsburg con la electromovilidad.

A diferencia de las prácticas de mercado comunes, el chasis del I.D. no es una plataforma para vehículos con motores de combustión que se modificó. Por el contrario, se diseñó desde cero teniendo en mente la transmisión eléctrica. Como resultado, Volkswagen puede aprovechar al máximo su potencial tecnológico. El diseño y el concepto del vehículo son más flexibles que nunca, pues su espectro abarca desde autos compactos hasta SUVs y vans. “El I.D. es un gran paso en el desarrollo tecnológico. Será el primer auto eléctrico completamente conectado y completamente funcional que podrán adquirir millones de personas”, dice Christian Senger, Director de e-Mobility Volkswagen AG.

Con su diseño innovador, la generación de vehículos I.D. de cero emisiones impresionará a los clientes con su rendimiento, el cual se aproxima al nivel de los motores a gasolina actuales. El I.D. será el primer miembro de la familia que saldrá a la venta en 2020, un auto compacto de cuatro puertas totalmente conectado que costará casi lo mismo que un Golf diesel. Las dimensiones interiores y la variabilidad del I.D. simplemente reescribirán las limitaciones de clase. El conductor y los pasajeros experimentarán una comodidad de espacio excepcional, comparable a la de un vehículo de clase superior. Todo esto es posible debido a una distancia entre ejes excepcionalmente larga y alerones cortos. No se necesita un motor de combustión interna, por lo tanto, los ejes se pueden colocar mucho más cerca del exterior.

Una mirada al chasis del I.D. revela, entre otras cosas, un motor eléctrico que se integró en el eje posterior y la batería en el suelo del vehículo. Esto ofrece una óptima distribución del peso y logra un placer de manejo sorprendente, proporcionando al mismo tiempo a los pasajeros una posición de asiento alta muy cómoda. La transmisión de potencia al eje trasero se realiza con una caja de velocidades de una sola velocidad. Conforme al Estándar WLTP, el rango de rendimiento para cada Modelo I.D. será de 330 kilómetros hasta más de 550 kilómetros. Un sistema de carga rápida con 125 kWh proporcionará tiempos de espera significativamente más cortos y será posible ir de una carga de cero a 80 por ciento en 30 minutos.

La Plataforma Modular Eléctrica (MEB), en la que se basa el chasis, servirá como la matriz no sólo para todos los modelos de la Familia I.D. de Volkswagen, sino también para varios autos eléctricos de otras marcas del Grupo: Audi, SEAT, ŠKODA y Vehículos Comerciales Volkswagen. Por ello, la MEB se usará en cinco marcas en tres regiones del mundo. En el proceso, formará la base tecnológica para más de 10 millones de vehículos del Grupo tan solo en la primera etapa. “La Plataforma Modular Eléctrica (MEB) es probablemente el proyecto más importante en la historia de Volkswagen, similar a la transición del Beetle al Golf”, afirma Thomas Ulbrich, Miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen, responsable de movilidad eléctrica. “Formará la base para más de 10 millones de autos eléctricos en todo el Grupo en la primera etapa y abrirá el camino a la era de la electricidad”.

*El vehículo aún no está a la venta.

Descargar Imagen

PNG - 6.1 Mb

Comunicado en PDF

PDF - 104 Kb

Jorge Viveros

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx