Practicantes de Wolfsburg y Zwickau presentaron dos grandes proyectos en el 37 Wörthersee GTI Treffen 2018

Practicantes de Wolfsburg y Zwickau presentaron dos grandes proyectos en el 37 Wörthersee GTI Treffen 2018

  • El equipo de Wolfsburg presentó el Golf GTI Next Level con un motor de 411 Hp y una aplicación para videojuegos.
  • Los aprendices de Saxony debutaron con un Golf Variant GMOTION con un motor de 131 Hp, alimentado por gas por natural GNC y con sistema de tracción integral permanente.

Como ya es tradición, cada año durante el Wörthersee GTI Treffen, dos equipos multidisciplinarios se dan a la tarea de desarrollar un auto personalizado, con ideas que pueden funcionar en autos de producción en serie. Para el 2018, se presentaron el Golf GTI Next Level (del equipo de Wolfsburg) y el Golf Variant GMOTION (del equipo  Zwickau).

Estos impresionantes autos fueron desarrollados en un lapso de nueve meses, mientras que cada equipo estuvo compuesto por 29 personas con diferentes especialidades. Dentro de las novedades aplicadas, se implementó el uso de métodos de diseño digital como programas CAD y tecnología de impresión en 3D. De igual manera, los jóvenes aprendices desarrollaron aplicaciones para controlar diversas funciones de los vehículos a través de teléfonos inteligentes o tabletas.

“Durante el desarrollo de ‘El Golf de sus sueños’, nuestros practicantes tiene la oportunidad de conocer la complejidad del desarrollo de un vehículo de producción en serie, así como también la implementación de novedosos desarrollos tecnológicos. Además de la experiencia laboral, este ejercicio les brinda un mayor conocimiento en conectividad, aplicaciones digitales y trabajo en equipo.”, señaló Andreas Strutz, Director de Formación Profesional y Entrenamiento para el Desarrollo de Nuevos Vehículos de la Marca Volkswagen. “Para este proyecto, seleccionamos a un grupo de jóvenes talentosos y les brindamos la oportunidad de aprender de otros colegas de diferente áreas y con mayor experiencia”. Este año, el proyecto estuvo avalado por diversos departamentos incluyendo diseño, desarrollo tecnológico, habitáculo, asientos, producción de partes plásticas, pintura y sistemas multimedia.

Golf GTI Next Level

El Golf GTI Next Level está impulsado por un poderoso motor de 2 litros TSI que desarrolla 411 Hp, asociado a una rápida transmisión de doble embrague automatizado DSG de 7 velocidades. Este auto recibe un tratamiento especial de pintura con diferentes contrastes entre blanco plata y negro perlado. De igual manera, cuenta con un paquete especial de fascias, difusores y entradas de aire, así como rines de aluminio desarrollados especialmente para este modelo.

Los aprendices desarrollaron diversos componentes de conectividad y aplicaciones especiales para el Next Level. Por ejemplo, las bocinas del sistema de audio, están colocadas en lugares estratégicos como la parte baja de los asientos delanteros, para brindar una fidelidad impecable. Así mismo, el diseño y montaje de las bocinas laterales fueron hechos con programas CAD e impresión 3D. Por si fuera poco, para controlar las funciones de audio, desarrollaron aplicaciones que pueden ser controladas a través de teléfonos inteligentes o tabletas.

Golf Variant TGI GMOTION

El Golf Variant TGI GMOTION cuenta con un moderno motor de 1.5 litros alimentado por gas natural, capaz de desarrollar 131 Hp, asociado a una transmisión de doble embrague automatizado DSG de 7 velocidades y sistema de tracción integral permanente 4Motion. La creación de estos practicantes, combina un carácter deportivo, imagen ejecutiva y capacidades todo terreno. El GMOTION demuestra que los motores de combustibles alternos tienen una gran versatilidad para todo tipo de gustos y necesidades.

Visualmente, destaca por la mezcla especial de colores brillantes y mates. El habitáculo ofrece detalles exclusivos como insertos decorativos cromados y asientos deportivos con el logotipo GMOTION grabado al centro. Para mejorar el desempeño, los practicantes se dieron a la tarea de instalar coilovers que permiten ajustar la altura de la suspensión hasta en 40 milímetros, así como la dureza de los amortiguadores. El sistema de frenos recibe unos discos más grandes y calipers de 4 pistones. Para complementar el paquete, cuenta con un sistema de escape de flujo directo que además de mejorar el desempeño, emite un sonido espectacular. 

oOo

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx