Por séptimo mes, Jetta se mantiene como líder en ventas de su segmento

• Por séptimo mes consecutivo, Jetta es líder en ventas en el segmento de los A Sedán.
  • Vento y Tiguan consolidan el tercer y cuarto lugar en sus respectivos segmento.
  • Virtus, tras solo dos meses de ventas, logra el quinto lugar en el competido segmento de los A0 Sedán.

Puebla, Pue. – A pesar de que la industria automotriz mexicana tuvo una baja del 15.9% en ventas en septiembre en el segmento A Sedán con respecto al mismo mes de 2018, Jetta obtuvo un crecimiento en ventas de 5.2% con respecto a este mismo mes del año anterior.

Volkswagen de México reporta que su modelo Jetta tuvo un porcentaje de ventas en septiembre para alcanzar un 18.5% en el segmento de los A Sedán, con 1,976 unidades colocadas.

Por séptimo mes consecutivo y a pesar de que el segmento A Sedán ha sufrido una caída en ventas con respecto al mismo mes del año anterior, Jetta continúa siendo el líder en el mercado mexicano gracias a su diseño interior y exterior, motor y tecnología, ofreciendo al consumidor mexicano la mejor oferta valor-precio del mercado.

Por su parte, durante el mes de septiembre Vento se coloca en el tercer lugar en el competido segmento de A0 Sedán y Virtus logra estar en el quinto lugar a tan solo 2 meses de su lanzamiento, lo que reafirma la excelente configuración del más reciente sedán de Volkswagen. Asimismo, en el creciente segmento de SUV´s, Tiguan se coloca este mes en el cuarto lugar de ventas.

Jetta

JPEG - 402 Kb

Contacto con medios:

Volkswagen México

Marion Fröhner - Ingrid Serrano / [email protected] /[email protected]

Alchemia

Miguel Ángel Robles / Daphne González / Karen Ochoa +5255 7587 5095

[email protected] / [email protected] / [email protected]

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx