Perfecta visibilidad sin cables de calefacción – el parabrisas térmico de Volkswagen

Parabrisas inteligente con capa conductora de plata que proporciona la calefacción requerida durante el invierno; sin cables de calefacción disponible bajo pedido para algunos modelos Volkswagen

Wolfsburg, 30 de enero del 2017 – Durante el invierno varios automovilistas enfrentan el mismo problema: un parabrisas congelado. Ni la pala quita nieve o el spray para descongelar son una solución. Volkswagen ofrece una genuina alternativa con el parabrisas térmico. Se calienta sin utilizar ningún cable, proporcionando una visibilidad perfecta. También previene cualquier nuevo empañamiento o congelamiento.

Las ventanas con calefacción no son una nueva invención en la fabricación de vehículos. Como característica opcional, hace varias décadas que se insertan en el vidrio pequeños filamentos que han impedido que las ventanas se empañen y que cualquier capa de hielo se deshaga rápidamente. Sin embargo, cuando enfrentamos tráfico al caer la tarde o cuando el sol está muy bajo, los pequeños cables de metal se hacen visibles para el conductor.

Con el parabrisas térmico, Volkswagen ha encontrado una excelente solución para una visibilidad perfecta. En este sistema inalámbrico, la capa delgada de plata que conduce electricidad y se encuentra dentro del vidrio laminado, proporciona el calor requerido convirtiéndolo en corriente eléctrica. Con un consumo de no más de 400 a 500 watts, la ventana rápidamente se calienta y se convierte en una ayuda para el descongelamiento. Invisibles desde el exterior, en la parte inferior del parabrisas también hay filamentos que actúan como calentadores del parabrisas y previenen que los limpiaparabrisas se congelen sobre el cristal. Volkswagen está ofreciendo como paquete opcional, el parabrisas inalámbrico y con reflejo infrarrojo para los modelos Golf, Golf Sportvan, Tiguan, Sharan, Passat y Passat Variant.

Sin embargo, el innovador parabrisas no únicamente es de ayuda durante los meses de invierno. Durante el verano, la delgada capa de plata actúa como escudo térmico pasivo. Como refleja hasta el 60 por ciento del calor en verano, es capaz de reducir la temperatura hasta 15 grados más que el vidrio convencional con teñido de verde. Como resultado, el sistema de aire acondicionado es capaz de enfriar un automóvil que ha sido estacionado bajo el sol mucho más rápido.

 

Comunicado-de-prensa_El-parabrisas-t_rmico-de-Volkswagen.pdf

PDF 173 KB

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 sara.serrano@vw.com.mx

www.vw.com.mx