"Open Source Lab" establece el curso para la movilidad del futuro

• Este Laboratorio abierto para la Movilidad Sustentable inicia un diálogo en un formato de mesa redonda.
  • Este proyecto es una iniciativa del Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen.

El día de ayer, el "Open Source Lab" comenzó como una plataforma para el diálogo sobre la movilidad sustentable en Berlín. El laboratorio está financiado por el Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen. Es una iniciativa independiente en su agenda de investigación y está obligado a publicar todos los resultados de la investigación.

"Nuestra idea en el Consejo de Sustentabilidad fue crear una plataforma abierta para dialogar sobre el futuro de la movilidad", comentó Gesche Joost, profesor en la Universidad de las Artes y miembro del Consejo de Sustentabilidad de Volkswagen. Como evento inaugural, expertos nacionales e internacionales provenientes del campo de la investigación, organizaciones sin fines de lucro, empresas emergentes y compañías debatieron sobre la movilidad sustentable en una mesa redonda.

El Open Source Lab se basa en un enfoque impulsado por una red de colaboración. Su objetivo es facilitar la investigación interdisciplinaria y propiciar un diálogo extenso sobre la movilidad sustentable. Esto implica al público y a diversos participantes. El trabajo se basa en un entendimiento más amplio de la movilidad e incluye temas tales como gobierno, planeación urbana o justicia social. Se puede acceder en Internet a través de la página: https://opensourcelab.dfki.de

El Open Source Lab para la Movilidad Sustentable lo realiza el Centro Alemán de Investigación para la Inteligencia Artificial (DFKI GmbH) y está ubicado en el campus EUREF en el centro de Berlín.

Press Release VW Open Source Lab.pdf