"Open Source Lab" establece el curso para la movilidad del futuro

  • Este Laboratorio abierto para la Movilidad Sustentable inicia un diálogo en un formato de mesa redonda.
  • Este proyecto es una iniciativa del Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen.

El día de ayer, el "Open Source Lab" comenzó como una plataforma para el diálogo sobre la movilidad sustentable en Berlín. El laboratorio está financiado por el Consejo de Sustentabilidad del Grupo Volkswagen. Es una iniciativa independiente en su agenda de investigación y está obligado a publicar todos los resultados de la investigación.

"Nuestra idea en el Consejo de Sustentabilidad fue crear una plataforma abierta para dialogar sobre el futuro de la movilidad", comentó Gesche Joost, profesor en la Universidad de las Artes y miembro del Consejo de Sustentabilidad de Volkswagen. Como evento inaugural, expertos nacionales e internacionales provenientes del campo de la investigación, organizaciones sin fines de lucro, empresas emergentes y compañías debatieron sobre la movilidad sustentable en una mesa redonda.

El Open Source Lab se basa en un enfoque impulsado por una red de colaboración. Su objetivo es facilitar la investigación interdisciplinaria y propiciar un diálogo extenso sobre la movilidad sustentable. Esto implica al público y a diversos participantes. El trabajo se basa en un entendimiento más amplio de la movilidad e incluye temas tales como gobierno, planeación urbana o justicia social. Se puede acceder en Internet a través de la página: https://opensourcelab.dfki.de

El Open Source Lab para la Movilidad Sustentable lo realiza el Centro Alemán de Investigación para la Inteligencia Artificial (DFKI GmbH) y está ubicado en el campus EUREF en el centro de Berlín.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx