"Ofrecemos coinversiones eléctricas"

"Ofrecemos coinversiones eléctricas"

Volkswagen está lista para proporcionar a otros fabricantes acceso a su nueva plataforma eléctrica MEB, lo cual reducirá los costos para los autos eléctricos. Michael Jost, Director de Estrategia para Volkswagen, resaltó este enfoque.

La MEB y la Familia ID. son parte de la ofensiva eléctrica del Grupo Volkswagen, en la que invertirá la compañía alrededor de €30,000 millones para 2023. Para 2025, las marcas del Grupo planean elevar el número de sus autos totalmente eléctricos de los seis actuales a más de 50. Jost, que también es Director de Estrategia de Productos del Grupo, resalta que los vehículos eléctricos en forma alguna son sinónimo de sacrificio: “Construimos autos eléctricos geniales cuyo manejo es divertido, están bellamente diseñados y totalmente conectados en red”. Enfatiza que a partir de 2023 o, a más tardar en 2024, Volkswagen lanzará un modelo eléctrico que tendrá la dimensión de un T-Roc, por menos de €20,000.

Volkswagen respalda la protección climática

Al mismo tiempo, Jost subraya que la ofensiva eléctrica representa una contribución importante a la protección climática. “Volkswagen tiene importancia global y está conectado con una responsabilidad global. Limitar exitosamente el calentamiento global a no más de dos grados es crucial para nuestros hijos y nietos”, afirma Jost, observando que Volkswagen respalda los objetivos de protección climática de Paris. 

Como un ejemplo específico, Jost resalta al ID. compacto, que lanzará VW al mercado como un auto eléctrico 100% libre de emisiones. Esto será posible mediante alta eficiencia energética y el uso de energía verde durante la fase de producción, incluyendo la cadena de suministro. Volkswagen compensará las emisiones inevitables invirtiendo en la protección forestal y en la reforestación.

Libertad y responsabilidad

Jost enfatiza que una protección climática eficaz requiere una estrategia de descarbonización global, incluyendo la reorganización del sector del transporte, que representa el 14% de las emisiones de gas de efecto invernadero.

“Pero esto no es suficiente. La protección climática representa el desafío global más grande que afrontamos. Debemos dar una respuesta que supere la mentalidad de silo. Además, necesitamos orientación responsable que incorpore a todos los sectores económicos”.  Asimismo, Jost invoca a usar la actual fase de crecimiento económico para cambiar el curso. Observa que, al mismo tiempo, el transporte eficiente es un prerrequisito esencial para el momentum económico, añadiendo que Volkswagen defiende la movilidad individual que combina la libertad con la responsabilidad por el medio ambiente y el clima. En palabras de Jost: “Tenemos un plan y lo estamos implementando. La ofensiva eléctrica es buena para nuestra compañía y buena para la sociedad”. 

 

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx