Nuevo Volkswagen Golf R: ícono deportivo con el más alto desempeño

Nuevo Volkswagen Golf R: ícono deportivo con el más alto desempeño

La expresión más deportiva del emblemático Golf, llega a México con un poderoso motor de 290 Hp de potencia. Diseñado para acelerar el pulso, El Nuevo Golf R es sinónimo de potencia, adrenalina y sofisticación.

Puebla, Pue.-  La Marca Volkswagen anunció la llegada del Nuevo Golf R, el modelo insignia de la gama que es sinónimo de adrenalina y alto desempeño para quienes buscan un toque exclusivo en su vehículo. 

Gracias a una potencia afinada y sin límites, el Nuevo Golf R 2018, el modelo más potente de la gama combina un turbocompresor de alto desempeño con una suspensión delantera Mc Pherson y trasera Fourlink deportivas que lo hacen estar preparado para reaccionar con toda la fuerza en una fracción de segundo.

Con una actualización tecnológica y de diseño reciente, el Nuevo Golf R ofrece tracción integral 4MOTION, suspensión deportiva y un moderno y sofisticado motor Turbo de 2.0 litros TSI que desarrolla una potencia de 290 Hp y 380 Nm de torque asociado a una transmisión DSG de siete velocidades con tres modos de manejo.

Golf R está diseñado para acelerar el pulso; a simple vista destaca por la presencia de los emblemas exteriores del logo R sobre la tapa trasera, laterales y parilla superior deportiva, destacan también las fascias y estribos laterales deportivos, salida cuádruple de escape cromada, calaveras LED y faros Full LED, calipers de freno pintados en negro, espejos laterales con acabado aluminio, ventanas traseras oscurecidas, techo panorámico con ajuste de altura y rines de aluminio de 19 pulgadas “Spielberg”.

El Golf R proporciona equipo de seguridad completo para sus ocupantes, equipado con siete bolsas de aire, frenos delanteros y traseros de disco ventilado. Incorpora importantes sistemas de asistencia como: sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de bloqueo electrónico del diferencial deportivo (XDS), sistema de control de inercia del motor (MSR), sistema de control de tracción (ASR), entre otros. Además de función de freno multicolisión, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y testigo de perdida de presión de neumáticos.

Al interior, la comodidad y la tecnología se perciben en cada espacio; incorpora el exclusivo sistema de audio premium de Volkswagen: Dynaudio®, que ofrece gran nitidez y sonido potente capaz de convertir el auto en una sala de conciertos, radio AM/FM de 8 bocinas con Bluetooth, entrada Aux-in, función de comandos por voz, con MP3 / USB / iPhone controller, Volkswagen App Connect con pantalla touchscreen de 8 pulgadas, volante multifunciones con emblema “R” y costuras grises, insertos interiores “Carbon Touch” con luz ambiental, asientos deportivos en piel con emblema “R” y costuras grises en asientos y descansabrazos. Todos estos detalles hacen que Golf R tenga un estilo inigualable y único.

La experiencia de manejo es única, Golf R está enfocado en complacer al conductor con los pequeños grandes detalles, integra activación automática de faros con sensor de obscuridad y sistema “Coming & Leaving home”, aire acondicionado Climatronic de dos zonas, computadora de viaje, espejos laterales con ajuste electrónico y calefacción, freno electromecánico de estacionamiento (EPB), selector de modos de conducción con función Sport HMI, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como sistema Volkswagen Light Assist.

Se encuentra disponible en cuatro colores de carrocería: Azul Lápiz metálico, Amarillo Kurkuma metálico, Blanco Oryx perlado y Rojo Tornado.

El Nuevo Golf R ya se encuentra disponible en concesionarias de la Marca Volkswagen con un precio de $674,900.

Para mayor información visita www.vw.com.mx

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx