Nuevo T-Cross el nuevo integrante de la familia Volkswagen disponible en México

Nuevo T-Cross el nuevo integrante de la familia Volkswagen disponible en México

 

  • Nuevo T-Cross destaca por su expresiva línea y atractivo diseño.
  • Motor MSI de 1.6 litros, potencia de 110 Hp y 155 Nm.
  • Nuevo T-Cross cuenta con 5 estrellas LATIN NCAP Advanced Award para ocupantes adultos y niños.
  • La tecnología de su plataforma MQB da al Nuevo T-Cross el mayor espacio interior.

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2019 – Volkswagen introduce al mercado mexicano Nuevo T-Cross, con una línea de sofisticación, modernidad e innovación que revolucionarán los estándares de su segmento.

Tecnología

Nuevo T-Cross está construido con la plataforma MQB de Volkswagen, que otorga a Nuevo T-Cross la distinción como el SUV más amplio que cualquier otro vehículo de su categoría. Cuenta con elevadores de cristales eléctricos, espejos exteriores eléctricos, volante multifunciones, activación automática de faros con sensor de oscuridad, faros antiniebla con función de luz de curva estática y luz de día LED.

Desempeño

El rendimiento y la alta tecnología de Volkswagen están presentes en Nuevo T-Cross, que posee la combinación perfecta entre desempeño y economía, con un consumo de combustible de 21.1 km/l en carretera y 17.1 km/l rendimiento combinado en transmisión manual y 20.4 km/l en carretera y 16.5 km/l rendimiento combinado en transmisión automática de acuerdo con pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Este performance se alcanza gracias al moderno motor (MSI) de 1.6 litros con 110 Hp, que se puede acoplar a una transmisión manual de 5 velocidades o automático Tiptronic de 6 velocidades.

 Seguridad

En cuanto a sistemas de seguridad, cuenta con: 6 bolsas de aire, ABS, ESC, sensores de reversa, asistente de pendiente y es acreedor a 5 estrellas LATIN NCAP en niños y adultos.

 Gama

La oferta de producto de Nuevo T-Cross está formada por 4 versiones, cada una con las características de seguridad 5 estrellas y diferenciadores de equipamiento para cada gusto y necesidades de los clientes, comenzando con una versión Trendline, seguida por la versión Comfortline, y como tope de gama Highline y Highline Edición Limitada.

Nuevo T-Cross Highline

El Nuevo T-Cross Highline cuenta con asientos en piel Bi-tono y techo corredizo panorámico (único en su categoría), que abarca tanto la primera fila de asientos como la de los ocupantes de las plazas traseras.

También integra un innovador cuadro de instrumentos digital (Volkswagen Digital Cockpit) el cual presenta una alta resolución y precisión en los datos desplegados, así como un elevado nivel de personalización que permite al usuario interactuar con la información del vehículo y modificar de forma individual las vistas como consumo de combustible, velocidad y otros elementos de viaje.

Nuevo T-Cross cuenta con un sistema de navegación que despliega un mapa digital con múltiples posibilidades al conductor. Asimismo, cuenta con asistente de aparcamiento (Park Assist) que opera mediante sensores para ubicar el espacio; y un sistema de manejo del volante donde el conductor solo regula la velocidad y cambios de marcha.

La presión de los neumáticos del Nuevo T-Cross es detectable gracias a su alerta audible y visual para tener certeza de una adecuada presión y no incrementar ni el consumo de combustible ni interferir con el funcionamiento de las tecnologías de seguridad, como el control de tracción, estabilidad o ABS.

Los faros LED del Nuevo T-Cross brindan una iluminación superior a los de un faro de halógeno que otorgan al conductor mayor visibilidad en condiciones de manejo nocturnas. Todas sus funciones de luz son tecnología LED. Además, cuenta con iluminación ambiental.

Nuevo T-Cross está disponible en los siguientes colores:

  • Azul Nórdico
  • Blanco Puro
  • Gris Platino
  • Negro
  • Plata Réflex
  • Rojo Crimson (únicamente versión Highline)

Nuevo T-Cross disponible en toda la red de concesionarios en el siguiente rango de precios:

$334,990.00 versión Trendline Manual

$354,990.00 versión Trendline Tiptronic          

$394,990.00 versión Comfortline                

$436,990.00 versión Highline                  

$459,900.00 versión Edición Limitada

Frente_crop.jpg 36 MB T-Cross-Parrilla-placa ajustada.jpg 13 MB

 

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx