Nuevo Jetta destaca entre los autos más producidos en México durante 2018

• La séptima generación de este exitoso sedán cumplió su primer año de producción en la planta de Puebla, con 152,619 unidades, con lo que se ubicó como el tercer auto para pasajeros con mayor volumen de manufactura de la industria automotriz.
  • Con 122,211 unidades enviadas al exterior, Nuevo Jetta se ubicó como el segundo automóvil más exportado durante el año pasado.
  • La planta de vehículos de Puebla suma ya más de 5.9 millones de unidades producidas de este modelo.

En su primer año de producción, el Nuevo Jetta logró colocarse como el tercer automóvil para pasajeros con mayor volumen de manufactura en México, luego de que desde la planta de Volkswagen en Puebla se ensamblaran 152,619 unidades de este modelo durante el 2018.

La séptima generación de este exitoso sedán destacó entre los automóviles con mayores exportaciones, colocándose como el segundo modelo más enviado a los mercados del exterior durante el periodo enero-diciembre de 2018, con 122,211 unidades.

Entre los mercados a los que se exporta este automóvil destacan los de Norteamérica, y Sudamérica, como Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Volkswagen de México ha producido más de 5.9 millones de unidades del modelo Jetta, desde el año 1980. El completamente Nuevo Jetta, basado en la plataforma MQB, se produce en la planta de Puebla junto con los modelos Tiguan, Beetle, Beetle Cabrio, Golf y Golf Variant.

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico