Nuevo Crafter 4.9t. versatilidad y dimensión inigualables

• El Nuevo Crafter 4.9t presenta innovadora imagen e incorpora mejora en capacidad, equipamiento de seguridad y confort de primera línea.
  • Cuenta con prestaciones que integra un mayor rendimiento en combustible y una mejor aerodinámica.

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó El Nuevo Crafter 4.9t que llega con notable evolución en su diseño; incorpora atributos funcionales y de almacenamiento que combinan calidad y confort convirtiéndolo en el mejor vehículo comercial de su clase.

El Nuevo Crafter 4.9t cuenta con las mejores soluciones especialmente diseñadas para optimizar el trabajo cotidiano permitiendo una mejor conducción y un óptimo consumo gracias a su caja de cambios manual de 6 velocidades con palanca de cambios tipo “joystick”; la eficiencia y fiabilidad destacan por su Motor 2.0l TDI con una potencia de 140Hp y un torque de 340Nm, lo que le permite superar al rendimiento más exigente; cuenta con dirección electromecánica, suspensión delantera tipo McPherson, y tracción trasera con rodado super single.

Distinguida aerodinámica

Ofrece la mayor capacidad de carga total de su clase con 3.5 y 4.9 t. respectivamente en sus tres diferentes versiones: Medium Wheel Base, Long Wheel Base y Long Wheel Base caja extendida, las distintas versiones del Nuevo Crafter ofrecen de largo: 5.98, 6.83 y 7.39 metros  y tres alturas: 1.72, 1.96 y 1.95 metros respectivamente. Brinda un volumen de la zona de carga con techo normal de 9.9 mpara la versión Medium Wheel Base, con techo alto de 11.3, 14.4 y 16.4 m3 en las tres versiones y con techo superalto de 16.1 y 18.4 m3 para las versiones Long Wheel Base y Long Wheel Base caja extendida.

La tracción delantera es exclusiva de la versión Medium Wheel Base y Long Wheel Base , la trasera se incorpora únicamente para la versión Long Wheel Base caja extendida.

Comodidad y confiabilidad

Como parte de su equipamiento al interior cuenta con iluminación tanto en cabina como en zona de carga para trabajar acompañado de la mejor experiencia en la conducción, para esas largas jornadas laborales cuenta con lámpara de lectura, comodidad con los elevadores eléctricos de cristales, cabeceras con ajuste de altura, aire acondicionado Climatronic con recirculación de aire.

Al exterior destacan atributos a primera vista como la puerta lateral deslizable que permite una más fácil apertura, espejos exteriores convexos, intermitentes LED integradas y gran ángulo, faros delanteros dobles de halógeno para mayor visibilidad y seguridad del conductor.

Seguridad a la vanguardia, Nuevo Crafter 4.9t ofrece:

• Sistema antibloqueo de frenos (ABS).
  • Bloqueo electrónico del diferencial (EDL).
  • Sistema electrónico de estabilidad (ESP).
  • Sistema de asistencia de viento lateral (Cargo).
  • Bolsa de aire para conductor.
  • Bloque electrónico de marcha con alarma de pánico.
  • Cierre centralizado por control remoto y accionamiento desde el interior.
  • Asistente de arranque en pendientes.

Precio de las distintas versiones:

Crafter 4.9t Cargo desde $720,000MXN

Crafter 4.9t Pasajeros desde $780,000MXN

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos y de componentes se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es la más grande del país y es una de las más grandes del Grupo Volkswagen fuera de Europa. En la planta de Puebla se producen los modelos:  Nuevo Jetta,  Beetle, Beetle Cabrio, Golf, Golf Variant y  Nuevo Tiguan; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. La planta de motores tiene una capacidad de producción anual de 420,000 unidades.

Volkswagen comercializa en México las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

Para el año 2025, los vehículos y  componentes fabricados por la marca Volkswagen a nivel mundial se elaborarán con procesos 45 por ciento más amigables con el medio ambiente en comparación con el  2010, año de referencia para su actual programa ambiental Think Blue.Factory, que contempla medidas de reducción específicas en: consumo de energía; emisiones de CO2; generación de residuos consumo de agua y emisiones de solventes.

Relaciones Públicas Marca Volkswagen
Mauricio Gálvez Jaime