Nelly Kennedy es nombrada nueva directora Internacional de Marketing en Volkswagen

• Nelly Kennedy asume la responsabilidad de marketing internacional en Volkswagen a partir de febrero de 2023.
  • “Como la nueva directora de marketing, Nelly Kennedy, junto con su equipo, ayudará a que Volkswagen vuelva a convertirse en una marca de la gente”: Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen.
  • “Me complace darle la bienvenida a Volkswagen a Nelly Kennedy, experta en marketing digital y con décadas de experiencia internacional. Juntos seguiremos adelante sistemáticamente con el realineamiento de nuestra marca y nuestras actividades de marketing”: Imelda Labbé, miembro del Consejo de Ventas, Marketing y Postventa.

Nelly Kennedy fue designada como nueva directora de Marketing (CMO) de la marca Volkswagen para la división de pasajeros, a partir de febrero de 2023. En esta posición, sucede a Jochen Sengpiehl, quien se ha trasladado a Grupo Volkswagen China como director de Marketing. Kennedy es una reconocida experta digital y cuenta con décadas de experiencia en marketing de marca.

Thomas Schäfer, director general de la marca Autos de Pasajeros Volkswagen, dijo: “estamos convirtiendo a Volkswagen de nuevo en una marca de amor: accesible, centrada en el cliente y auténtica. Nuestro marketing tiene un papel clave en este contexto. Como la nueva directora de Marketing, Nelly Kennedy, junto con su equipo, ayudará a convertir a Volkswagen de nuevo en una verdadera marca de la gente. ¡Le deseo el mayor de los éxitos!”

Imelda Labbé, miembro del Consejo de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen, comentó: “me complace darle la bienvenida a la marca Volkswagen a Nelly Kennedy, experta en marketing y digital con décadas de experiencia internacional. Juntos seguiremos adelante sistemáticamente con el realineamiento de nuestra marca y nuestras actividades de marketing. Estoy convencida de que Nelly Kennedy y la experiencia que trae consigo contribuirán de forma decisiva para darle a Volkswagen un perfil de marca claro en todas las regiones y a convertir nuestra marca nuevamente en una marca de amor genuina”.

Kennedy cuenta con más de 30 años de experiencia en marketing de marca. Antes de integrarse a Google, fue directora Digital en Condé Nast International y ocupó varios puestos senior en marketing global con la compañía de ropa deportiva Adidas. Kennedy estudió relaciones públicas en la Universidad de Viena, y tiene también un Diplomado de Posgrado en Mercadotecnia Internacional por la Universidad de California, Berkeley.

Nelly Kennedy, nueva directora de Marketing de Volkswagen

Media Alert Nelly Kennedy, nueva directora de marketing de Volkswagen.doc

DOC - 96 Kb

Media Alert Nelly Kennedy, nueva directora de marketing de Volkswagen.pdf

Nelly Kennedy nueva directora de Marketing de Volkswagen.jpg

JPG - 457 Kb

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.