“Movilidad eléctrica para todos”

Con sus nuevos modelos eléctricos, Volkswagen también abre un nuevo camino en las ventas: los clientes ahora pueden reservar la edición especial del ID.3* – un año antes de su lanzamiento al mercado. En nuestra entrevista, Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo para Ventas, comenta que la electromovilidad es adecuada para el uso diario, además menciona los objetivos de ventas y el comienzo de una nueva era.

Antes de hablar sobre el pre-registro, Sr. Stackmann. Usted anunció hoy el nombre del ID., será el ID.3. ¿Qué hay detrás del nombre?

ID. será el nombre de todos los miembros de nuestra familia ID.  El ID. simboliza el diseño inteligente, la identidad y las tecnologías visionarias. ID. no es una abreviatura para un término específico, más bien representa simbólicamente las características que combinan estos vehículos: sin emisiones, conducción automatizada, operación intuitiva y conectividad personalizada. El 3 en el ID.3 corresponde a la clase compacta, este número identifica este segmento en la nomenclatura de proyectos internos de todas las Marcas del Grupo Volkswagen. En el 3 también se puede ver que: Comenzamos desde el centro. El número indica la posibilidad de expansión, hay aún mucho espacio hacia arriba, pero también hacia abajo. Esto se debe a que tenemos muchos proyectos en desarrollo. Además, después del Käfer y el Golf, el ID.3 ahora abre el tercer gran capítulo para Volkswagen.

Para Volkswagen el pre-registro incluso antes del estreno mundial es un concepto tan nuevo como el ID.3 en sí mismo. ¿A qué se debe esto?

Para nosotros, el ID.3 es algo muy especial, el primer auto eléctrico de una nueva generación que nos ayudará a lograr que la electromovilidad sea viable y asequible para el uso diario. Es el comienzo de una nueva era para Volkswagen. El pre-registro hace que esta transformación también sea tangible para nuestros clientes. ¡Éste es el inicio! Cualquier persona que quiera cambiar a un auto eléctrico tiene la oportunidad de hacerlo ahora, incluso en el segmento de volumen. Estamos a la expectativa de ver cómo reaccionan los clientes.

¿Cuánta demanda esperan?

Nuestros mercados han informado que hay mucho interés, por eso estamos ofreciendo el pre- registro en 29 mercados europeos. Creamos una edición especial sólo para esto: el ID.3 1ST. Con una gran configuración y limitado exclusivamente a 30,000 vehículos, planeamos entregar un promedio de 100,000 ID.3 a los clientes, probablemente incluso más.

Las personas que hacen un pre-registro deben pagar un depósito de €1,000 por ello, pero no pueden usar su auto nuevo hasta el próximo año. ¿Por qué es necesario esto?

Los que hagan un pre-registro serán los primeros que podrán conducir y experimentar el ID.3 por sí mismos, esto los convierte en pioneros de un nuevo movimiento. Recibirán regularmente información actualizada acerca de la movilidad eléctrica e invitaciones a eventos exclusivos. En términos de equipamiento, una variedad de características logrará que la edición especial destaque en comparación con el vehículo estándar posterior. Además, las personas que hagan el pre-registro ahorrarán dinero cuando carguen: Volkswagen les ofrecerá carga gratuita hasta 2,000 kWh de electricidad durante un año. Esta oferta será válida en todas las estaciones de carga pública conectadas a la app WeCharge de Volkswagen, así como en la red de carga rápida a través de Europa IONITY.

Hasta ahora, las posibilidades de carga son escasas en muchos lugares. ¿Los nuevos autos eléctricos llegan demasiado temprano?

No.  A través de nuestra nueva subsidiaria “Elli”, Volkswagen pronto ofrecerá “Volks-wallboxes” económicas para realizar la carga en casa. Además, trabajamos intensamente para mejorar las opciones de carga en las vialidades, por ejemplo, afuera de los supermercados o de los centros comerciales o grandes superficies, o en los distribuidores Volkswagen. En conjunto con otros fabricantes automotrices, también estamos creando una red de 400 parques de carga rápida a lo largo de las autopistas europeas dentro del marco de trabajo de IONITY. Sin embargo, nada de esto será suficiente para abrir camino a la electromovilidad.

Necesitamos el apoyo de los políticos y otros participantes para desarrollar la infraestructura de carga.

En Alemania, el debate acerca de la idoneidad climática de los autos eléctricos se acaba de reactivar. ¿Qué contribución hace el ID.3 a la protección climática?

En la producción, incluyendo la cadena de suministro, aseguramos que el ID.3 se entregará a los clientes con una huella de carbono neutra. Con esto nos colocamos a la vanguardia en nuestra industria. Logramos esto a través de alta eficiencia en energía y el uso de electricidad limpia. Compensamos las emisiones inevitables con proyectos climáticos certificados, tal como inversiones en protección forestal o reforestación. Una vez realizada la compra, el cliente decide lo que hará después: los que quieran pueden adquirir electricidad verde de Volkswagen libre de CO2 proveniente de “Elli”. Esto significa que conducir el ID.3 también resultará neutro para el clima.

¿Qué tan lejos puedes viajar con una carga de batería?

Para la edición especial, seleccionamos la configuración y la batería que serán las más populares de acuerdo con nuestros análisis de mercado y encuestas con los clientes. Por lo tanto, todos los modelos en la edición especial estarán equipados con un rango estandarizado de 420 kilómetros de acuerdo con el ciclo WLTP. Generalmente, el sistema de baterías es muy flexible y nos permite ofrecer el ID.3 con tres tamaños distintos de baterías y rangos desde 330 a 550 kilómetros de acuerdo al WLTP.

¿Qué tan realistas son estos números?

El rango en el uso diario también depende de las temperaturas y de la conducta de manejo, simplemente principios físicos. Por esta razón, siempre indicamos un rango práctico realista además del valor WLTP, lo cual cubre más del 80% de los hábitos usuales de conducción y de viaje. Para la batería de 58 kWh, que prefieren la mayoría de los clientes, esto significa un rango de 300 a 420 kilómetros. La función de carga rápida, con un máximo de 100 a 125 KW de corriente continua (que será estándar para el ID.3) permite que el rango se restablezca en poco tiempo. Durante un descanso de 30 minutos, el modelo con la batería más pequeña recarga 100 KW de electricidad para recorrer al menos 260 kilómetros.

¿Qué tan accesibles serán los nuevos autos eléctricos?

Para el ID.3, el precio inicial del modelo estándar en Alemania será inferior a €30,000, como se prometió. La edición especial costará menos de €40,000 en Alemania. Con estos precios, el auto también es económicamente viable. Los costos de compra son ligeramente más altos que los de un vehículo de combustión, pero el vehículo eléctrico es considerablemente más económico en términos de mantenimiento, que será alrededor de 30% inferior, por ejemplo. Esto significa que la electromovilidad estará disponible de forma masiva. Además, los clientes pueden usar un subsidio estatal para autos eléctricos en muchos países.

Usted considera el ID.3 en el mismo nivel que el Beetle y el Golf. ¿Esto no establece las expectativas demasiado altas?

El Käfer y el Golf hicieron posible que la movilidad fuera masiva en todo el mundo y después democratizaron la más alta calidad y las modernas tecnologías. El ID.3 es el tercer gran capítulo de importancia estratégica en la historia de nuestra Marca. Al igual que el Golf, el ID.3 se convertirá en el punto de referencia para los competidores, será adecuado para el uso diario, estará totalmente conectado, aportando una nueva sensación de espacio y diseño innovador. Y tendrá una aceleración que te dará escalofríos. ¡El ID.3 es un auto que verdaderamente cambiará el juego!

Infobox:

Edición especial “En Resumen”

El ID.3 1ST edición especial está disponible en cuatro colores y tres versiones. Las tres tienen rines más grandes y amplio equipamiento:

• El ID.3 1ST ofrece una amplia gama de cómodas funciones, tales como control de voz y sistema de navegación
    • El ID.3 1ST Plus viene con faros IQ Light adicionales y un diseño bicolor para el interior y el exterior.
    • Y el ID.3 1ST Max está lleno de innovaciones. Algunas funciones particularmente novedosas son la pantalla de realidad aumentada en el parabrisas y el gran techo de vidrio panorámico.

Comunicado en PDF

Imágenes en alta calidad

ZIP - 9.3 Mb

Paola Maldonado

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx