Movilidad eléctrica – Hecha en Alemania

  • Si el Consejo Supervisor aprueba este viernes los planes, Emden y Hanover se transformarán en sitios de producción para vehículos eléctricos. Al hacerlo, Volkswagen implementa consistentemente su estrategia eléctrica.

Sujeto aún a la decisión que el Consejo Supervisor tome el viernes, el plan tiene como objetivo producir vehículos eléctricos en la planta de Emden. El objetivo es transformar a Emden en el segundo lugar Alemán en el cual Volkswagen construirá únicamente vehículos eléctricos, después de Zwickau. En la planta de Hanover, Volkswagen Vehículos Comerciales también tiene la intención de alinearse sistemáticamente con la movilidad del futuro: Además de la producción continua de vehículos con trenes de potencia convencionales, está programado que comience a partir de 2022, la producción de modelos para la familia ID. Buzz que se impulsa eléctricamente.

“Volkswagen está implementando consistentemente su ofensiva eléctrica. Estamos orientando a la compañía hacia la movilidad limpia. De esta forma, también aseguramos prospectos sustentables para el futuro de las dos plantas”, afirmó Herbert Diess, Director Ejecutivo.

Volkswagen avanza a toda velocidad en la producción de vehículos eléctricos

“Emden y Hanover serán plantas modelo adicionales en Alemania. Junto con Zwickau, formarán la red más grande para la producción de vehículos eléctricos en Europa”, comentó Gunnar Kilian, Miembro del Consejo de Administración responsable de Recursos Humanos.

La producción de los modelos que se fabrican actualmente en Emden y Hanover se transferirá paso por paso a otras plantas del Grupo dentro del entorno de fortalecimiento de la ofensiva eléctrica. Los detalles de la asignación de la planta serán decididos el viernes por el Consejo Supervisor de Volkswagen.

Thomas Sedran, Presidente del Consejo de Administración de la Marca de Vehículos Comerciales Volkswagen, aclaró que las medidas planeadas “salvaguardan el futuro” y logran que la marca se “ajuste a la transformación”.

Comunicado en PDF

PDF - 106 Kb

Imágenes en alta calidad

ZIP - 8.3 Mb

Jorge Viveros

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx