Motor Internacional del Año 2018 para el 1.0 TSI del Volkswagen up! GTI

• La última y más avanzada versión del motor de 1.0 litros producido por Volkswagen ha sido reconocido por un jurado internacional.
  • El motor de alta tecnología y su convertidor catalítico de 4 vías con filtro de partículas integrado cumple con la norma de emisiones EU 6AG.

El innovador motor 1.0 TSI que da vida al nuevo up! GTI, ha sido nombrado como Motor Internacional del Año 2018. Este poderoso motor turbo de tres cilindros ha logrado ganar uno de los trofeos más prestigiosos en el mundo de la fabricación y desarrollo de motores. El premio fue otorgado por un jurado internacional conformado por periodistas de alto renombre. Para la edición de este año, los expertos revisaron motores en 12 categorías. El 1.0 TSI se llevó el máximo galardón dentro de la categoría de Motores de Capacidad Cública por debajo de 1 litro.

El galardonado motor de Volkswagen de 993 centímetros cúbicos,  es en verdad compacto, ligero y de última tecnología. Contiene un moderno turbocompresor con válvula de alivio electrónica, múltiple de escape integrado a la cabeza del motor y un interenfriador que permite bajar la temperatura de admisión de aire. Por otra parte, el combustible es inyectado a la cámara de combustión a una presión de 350 bares, mientras que los árboles de levas tienen ajuste variable, con la finalidad de optimizar las curvas de potencia y torque.

Un objetivo clave al desarrollar el nuevo motor 1.0 TSI fue asegurar las emisiones más bajas posibles. Esto se logró gracias a las innovaciones dentro del motor, como el nuevo inyector piezoeléctrico de 5 orificios, inyección de alta presión, un turbocompresor de última generación, nuevos pistones y un sistema de tratamiento de emisiones compuesto por un convertidor catalítico de 4 vías con filtro integrado de partículas de petróleo y un segundo convertidor catalítico de tres vías, colocado debajo de la carrocería, los cuales garantizan que el límite especificado en la norma EU 6AG no se rebase, incluso bajo condiciones de uso extremas.

Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico