Mission Maximum: 68 páginas de récords y hazañas superlativas

• El folleto digital “Mission Maximum” presenta hitos que rompieron récords durante las siete décadas de la historia de Volkswagen.
  • De la potencia a la economía: Extraordinarios vehículos que rompieron récords entre los que se el ID. R, W12 Nardo, SMVW y Lupo “80 Days”.
  • Entrevistas con los pilotos, desarrolladores y empleados que superaron récords.

Volkswagen Classic se enorgullece en presentar una selección de récords y notorias referencias en su publicación en línea llamada “Mission Maximum”. El folleto digital abarca desde la década de los 50 hasta el día de hoy, desde el Volkswagen Ecomobile hasta el ID. R, desde Wolfsburg hasta Tierra del Fuego, desde Jochi Kleint hasta Romain Dumas. Con 68 páginas llenas de emocionantes historias y entrevistas, el documento ofrece una visión exclusiva de los hechos fascinantes y cifras impresionantes del mundo Volkswagen.

Cuando una compañía como ésta recuerda su ilustre historia, el pasado está lleno de hazañas que rompieron récords. El folleto “Mission Maximum”, que se lanzó en la feria comercial mundial Techno Classica 2019, presenta personas, rendimientos y autos extraordinarios dentro de las siete décadas de la historia de Volkswagen.

Rápido, poderoso, invencible

En 2001 y 2002, el Volkswagen W12, un auto experimental, recorrió el circuito de alta velocidad en Nardò (Italia) para demostrar el potencial de un motor de 12 cilindros recién desarrollado. El W12 Nardo de 440 kW (600 Hp) estableció 12 récords, todos los cuales se mantienen a la fecha.

Una nueva fuerza G que rompió récords

Con el Polo Coupé GT G40, el prototipo Golf syncro G60 y el Corrado G60, Jochi Kleint estableció récords al volante de todos estos autos.

Kleint, campeón de rally europeo, estableció récords mundiales entre 1985 y 1988 en los tres modelos modificados con turbocargadores G-Lader. Dos autos Corrado G60 de la serie piloto establecieron seis récords en su clase en agosto de 1988.

Un récord mundial sobre tres ruedas

Con el Volkswagen Ecomobile (SMVW), la clave estaba en el nombre: El prototipo de tres ruedas, que generaba sólo 0.2 kW (0.272 Hp), estableció un nuevo récord mundial de consumo en agosto de 1982. El SMVW cubrió una distancia extrapolada de 1,491 kilómetros con apenas un litro de diesel en agosto de 1982.

Imágenes en alta resolución

ZIP - 13 Mb