Mini Vocho: Una pieza única 100% mexicana

La creación de un mexicano, que está causando sensación en las redes sociales.

Puebla, Pue. – El “Vocho”, uno de los más icónicos vehículos de la Marca Volkswagen en México, sigue inspirando historias para las nuevas generaciones. En Ciudad Obregón, Sonora, Martín Antonio Encinas Camacho se dio a la tarea de crear un “mini Vocho” para diversión de sus hijos, el cual, al exterior parece una fiel reproducción del modelo original de Volkswagen a escala. El pequeño vehículo funciona con un motor a gasolina con 8 Hp y alcanza una velocidad de hasta 80 km/h, también se encuentra equipado con una suspensión, claxon, palanca de freno y acelerador.

Como reconocimiento a la creatividad y dedicación de Martín Encinas, la Marca Volkswagen realizó una pequeña cápsula que publicó en sus redes sociales para mostrar a todos los entusiastas esta única y singular pieza de un modelo que ha sido muy querido y relevante en la historia de Volkswagen en México. Los seguidores de la Marca se mostraron muy participativos y el contenido del Mini Vocho ha logrado un    alcance de más de 14 millones de personas, más de 8 millones de vistas y 380 mil shares, reacciones y comentarios, cifras que reflejan el gran cariño que aún existe hacia este modelo, inclusive entre las nuevas generaciones.

Con estos resultados Volkswagen reafirma el gran arraigo que tiene en México y la empatía que generan las historias de los usuarios con los modelos de la Marca.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx