Miles de personas celebran el vigésimo aniversario del Nuevo Beetle en el "2018 Beetle Sunshine Tour to Wolfsburg"

Miles de personas celebran el vigésimo aniversario del Nuevo Beetle en el "2018 Beetle Sunshine Tour to Wolfsburg"

  • El Beetle Sunshine Tour es una de las reuniones más importantes para los aficionados del Beetle original, el Nuevo Beetle y toda la Comunidad Beetle del Siglo XXI en Europa.
  • El evento incorporó por primera vez un desfile de más de 200 vehículos a través de la planta Volkswagen en Wolfsburg.
  • Este año, los primeros modelos del Nuevo Beetle entrarán en la categoría de autos clásicos contemporáneos.

"2018 Beetle Sunshine Tour to Wolfsburg" fue el nombre del evento celebrado el sábado para la décimo cuarta reunión del Beetle, Nuevo Beetle y la Comunidad Beetle. Este año el evento se centró en el vigésimo aniversario del Nuevo Beetle. Un clásico contemporáneo en camino a convertirse en un auténtico clásico, de la misma forma que ocurrió con el Beetle original. El Beetle, el Nuevo Beetle y el Beetle original, conforman tres generaciones de un Volkswagen compacto por el que no pasa el tiempo y que cuenta con amigos provenientes de todos los rincones del mundo. Miles de estos aficionados viajaron a Wolfsburg el sábado para celebrar a uno de los íconos más queridos en la historia automotriz.

El punto destacado en el evento de este año, "2018 Beetle Sunshine Tour to Wolfsburg", fue una caravana formada por más de 200 Beetle, Nuevos Beetle y Beetle originales por la planta Volkswagen. Esto nunca se había realizado antes. Parte del desfile: fueron ediciones poco comunes como el convertible Hebmüller, que data de la década de 1950, y uno de los exclusivos modelos del año 2000 del Nuevo Beetle RSI con una potencia de 225 Hp. Y por supuesto también asistieron modelos más recientes, por ejemplo, el Beetle Cabriolet Dune.

Los participantes entraron a las instalaciones de la planta por la puerta del hotel "The Ritz-Carlton" antes de cruzar Südstrasse entre Mittelland Canal y la planta principal hacia el icónico edificio administrativo de Volkswagen. Una ruta muy especial, pues incluyó partes de la planta y el bloque de torres completo.

La caravana avanzó a lo largo de Mittelstrasse, un camino que usualmente se caracteriza por tener una multitud de empleados de Volkswagen que se dirigen a sus estaciones de trabajo y grandes camiones que entregan partes a las líneas de producción. Después, el desfile se dirigió hacia el Autostadt, donde el evento se convirtió en un festival. Los participantes y visitantes se reunieron bajo las torres del Autostadt para intercambiar información, celebrar y reunirse en torno a las tres generaciones de vehículos que representan el núcleo de todo un Grupo automotriz. No es necesario decir que el desfile también incluyó modelos del Nuevo Beetle. Esta serie de vehículos, que este año celebra su vigésimo aniversario, ya sea nuevo o usado nunca ha sido un auto convencional, mas bien representa un estilo de vida. Ahora llegó el momento de que los primeros modelos entren a la categoría de autos clásicos contemporáneos, el primer paso para convertirse en un auténtico clásico.

Por cierto, la edición 2018 del Festival Beetle se realizó por primera ocasión en Wolfsburg. La ubicación especial debajo del Autostadt y la planta fueron un tributo al aniversario del Nuevo Beetle. El Beetle Sunshine Tour se estableció hace 14 años por la usuaria de Beetle, Gabriele Kraft de Lübeck/Travemünde. Ella sigue siendo hasta hoy la vida y el alma del tour.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx