Miembro del consejo por una semana

Miembro del consejo por una semana

¿Qué hace un miembro del consejo? ¿Cómo es una semana de un miembro del consejo? Gracias al Programa de Modelo de Roles de Volkswagen, un joven administrador estuvo siguiendo a Thomas Ulbrich.

"Un día de trabajo fácilmente puede durar de 16 a 17 horas", explica Michell Limpek, 23, estudiante de ingeniería industrial y empleado en la gestión de proyecto general dentro de la planta de Volkswagen en Zwickau. Acompañó a Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de Movilidad Electrónica de la Marca Volkswagen, durante una semana, para aprender, intercambiar conocimientos dentro del Grupo y lograr tener un mejor entendimiento en todo el Grupo Volkswagen a través de todos los niveles jerárquicos.

Un amplísimo rango

La agenda tiene una gran cantidad de citas, en las que el estudiante participa junto con el consejero, dándole una idea de la amplia variedad de temas y áreas que debe manejar un miembro del consejo de Volkswagen - incluyendo una reunión con el Comité de Digitalización del Consejo, una reunión de equipo con el departamento de "E-Mobility", la visita al proveedor Leoni, una reunión que se centró en la conversión de la planta de Zwickau a una fábrica de automóviles eléctricos, además del Día del Proveedor de MEB y la conferencia Handelsblatt Auto-Gipfel en Wolfsburg, en la que expertos de alto nivel del ámbito de negocios y político resaltaron la transformación de la industria automotriz en sus diversas perspectivas.

Arranca el futuro

“Ésta es una enorme experiencia”, comenta Limpek con entusiasmo respecto a su tiempo con Ulbrich. “Por ejemplo, la visita al proveedor. Fue muy emocionante para mi volar a Múnich en un avión de marca con un miembro del consejo”. Limpek está feliz de poder sacar mucho provecho de esta semana y aprender de esta experiencia. Respecto a Limpek, Ulbrich comenta con vistas a la conversión de la planta de Zwickau a una fábrica de automóviles eléctricos: "Viene de Zwickau, y allí queremos arrancar el futuro". Después de todo, implementar la movilidad electrónica en una parte importante del futuro.

Para el formato de “Una semana en la vida de”, Ulbrich también encuentra palabras de elogio: “Creo que el Programa de Modelo de Roles que tenemos como grupo es realmente emocionante, es una experiencia sumamente interesante”. El programa de Volkswagen conjunta un paquete muy amplio de medidas mediante el cual los altos gerentes de todas las marcas Volkswagen trabajan junto con sus empleados para mejorar la cultura corporativa, reducir las distancias y así mover a la empresa hacia el futuro. Otros formatos adicionales a “Una semana en la vida de", que experimentaron juntos Limpek y Ulbrich, incluyen:

- Cultura por Desayuno: Conocer a otras personas en la mesa del desayuno.

- Intenta, falla y aprende: Aprender de los fracasos conjuntos.

- Soluciona el problema de otro: Mejor uso del conocimiento para obtener soluciones.

- Reserva con tu jefe: Se reserva al jefe y da impulsos.

- Diarios del CEO: Breves mensajes en video para crear transparencia.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx