Los pilotos de Volkswagen lideran el shakedown sobre tierra de México
• Mikkelsen / Jæger los más rápidos en los "entrenamientos libres" previos al Rally de México • Ogier / Ingrassia terceros, Latvala / Anttila cuartos

Wolfsburg.- La primera prueba sobre tierra de 2016 y primera posición. Volkswagen comenzó el Rally de México con buenos cronos en el shakedown, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) no sólo han sido los más trabajadores en los “entrenamientos libres”, con siete pasadas en su Polo R WRC, sino también los más rápidos. Los noruegos, que ocupan la segunda plaza de la clasificación general, fueron los mejores en su última pasada por el tramo de “Llano Grande” de 5.55 kilómetros. Los otros dos pilotos y copilotos de Volkswagen también impresionaron en sus últimos preparativos para la tercera cita del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC). Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) con tres pasadas y el tercer mejor crono, mientras que Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) fueron cuartos tras otras tres pasadas por el tramo.
Esta noche, a los competidores les espera una emocionante salida del Rally de México en la antigua ciudad minera de Guanajuato, con sus espectaculares túneles y miles de apasionados seguidores. Los tres tramos iniciales sólo sumarán 5.69 kilómetros. El viernes por la mañana contará con la clásica especial de "El Chocolate", que es a la vez muy complicado y tendrá mucha importancia en el resultado final del día.
Comentarios sobre el shakedown del Rally de México
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"El shakedown no tuvo problemas para Julien y para mí. El Polo está sensacional, los tramos están en perfecto estado y estamos tan bien preparados como nos es posible. En lo que a mí respecta, estoy listo para ponerme en marcha. El ambiente en la ceremonia de salida en Guanajuato será una experiencia increíble, como siempre. Estoy seguro de que será todavía más especial para nosotros, ya que será nuestra centésima participación en el Campeonato Mundial de Rallies. Es particularmente bonito alcanzar esta cifra aquí en México, donde mi carrera comenzó en el Junior WRC 2008".
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"Estoy muy satisfecho, ha sido un shakedown muy positivo para nosotros. Desde el primer momento, la puesta a punto del Polo R WRC fue buena y hemos sido capaces de trabajar en nuestro programa previsto. Cuanto menos pasadas, menos ensucias el coche, algo que los mecánicos también agradecen. Dejando a un lado las bromas, estoy esperando con interés la espectacular ceremonia de salida y el ambiente de Guanajuato, que siempre es impresionante".
Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"El plan para hoy era adaptarnos a la altitud y la tierra. Desde el principio habíamos planeado hacer muchas pasadas con el fin de encontrar el ritmo. Lo hemos logrado. El año pasado no estaba del todo satisfecho con nuestro ritmo en este tramo, pero hoy todo ha ido como esperábamos. Estamos deseando empezar el Rally de México".
Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport
"El shakedown en el Rally de México es un poco diferente al de otros rallies de tierra. Es la primera oportunidad de la nueva temporada para comparar a los pilotos, copilotos y equipos en esta superficie. Hemos hecho un buen trabajo de adaptación a la tierra. Los cronos han sido buenos. Sin embargo, somos conscientes de que será difícil para nosotros el viernes y el sábado, cuando tengamos que abrir pista. No obstante, los tres pilotos de Volkswagen tienen grandes planes. Como es costumbre, les vamos a dar las mismas oportunidades y dejar que peleen, preferentemente por la victoria, sin ningún tipo de órdenes de equipo. Si queremos ganar, tendremos que hacer una actuación absolutamente impecable".