Los nuevos contratos para importadores del Grupo Volkswagen preparan el camino para la digitalización

Los nuevos contratos para importadores del Grupo Volkswagen preparan el camino para la digitalización

  • Las marcas del grupo renuevan contratos con importadores de larga trayectoria en mutuo acuerdo.
  • Los nuevos contratos sientan las bases para realinear las ventas y son un prerrequisito para comercializar los nuevos vehículos totalmente eléctricos y completamente conectados a partir de 2020.
  • El fabricante, el importador y el distribuidor se acercarán juntos a los clientes en el futuro.
  • El Director de Ventas del Grupo Volkswagen, Fred Kappler, afirmó: “Los nuevos contratos son un acontecimiento importante y reajustan el modelo de negocios para la siguiente década”.

Diversas marcas del Grupo Volkswagen, en conjunto con sus socios provenientes de diez importadores europeos, firmaron esta semana los nuevos contratos de importación en Wolfsburg. También se intercambiaron contratos con las propias compañías del Grupo en 15 mercados adicionales. Como resultado, el Grupo Volkswagen ha celebrado nuevos contratos para casi todos los mercados europeos. Alrededor de 4.1 millones de vehículos se entregaron en dichos mercados, incluyendo el mercado nacional de Alemania, en 2017. Los contratos representan un importante paso estratégico para el Grupo Volkswagen y definen un nuevo modelo de negocios conjunto, que se ha modelado particularmente por la digitalización continua. En el futuro, el fabricante, el importador y el distribuidor se comunicarán en forma conjunta con los clientes, hablando con una sola voz a través de todos los puntos de contacto. Los contratos también representan un prerrequisito importante para la comercialización de los nuevos vehículos totalmente eléctricos y completamente conectados del Grupo Volkswagen y entrarán en vigor a partir de abril de 2020, a tiempo para el lanzamiento al mercado de estos modelos.

Fred Kappler, Director de Ventas del Grupo de Volkswagen, comentó: “Los nuevos contratos de importadores son un acontecimiento importante para nuestra colaboración en la era de la digitalización. Los contratos realinean el modelo de negocios conjunto para la siguiente década. Más que nunca, tenemos un enfoque firme hacia nuestros clientes y en el futuro nos acercaremos a ellos junto con los importadores y los distribuidores. Hemos cooperado con muchos de nuestros importadores europeos durante 70 años. Por esta razón, el área de Ventas del Grupo sintió que era esencial encontrar mutuamente una base orientada al futuro para una alianza duradera y juntos lo hemos logrado exitosamente. Agradezco a todos los involucrados”.

Los nuevos contratos se enfocaron hacia las expectativas de los clientes y tienen varias innovaciones importantes. Un ejemplo consiste en las actualizaciones de software que serán posibles en las futuras generaciones de vehículos. Los clientes esperan ser capaces de descargar tales actualizaciones a sus vehículos directamente, de forma tan cómoda como lo hacen hoy con sus smartphones. Los nuevos contratos fijan las bases para hacerlo. El sistema que se utilizará a futuro conecta al cliente, el vehículo y el distribuidor a través de una identificación clara. Más adelante, esto creará un triángulo para los contactos y las relaciones con los clientes, lo cual permitirá hacer ofertas individualizadas. Esto aplica igualmente cuando se visita al distribuidor, se navega en el sitio web del fabricante o se utiliza una app.

En consecuencia, los nuevos servicios que únicamente serán posibles a través de la conexión en red directa se podrán añadir al negocio asociado con las ventas de autos tales como financiamiento, mantenimiento y servicio: los ejemplos incluyen servicios de cobranza y facturación para vehículos eléctricos, servicios de administración de flotillas y de uso compartido del automóvil; aplicaciones de comercio electrónico y mucho más. El Grupo Volkswagen realiza esto en la mayor transparencia posible y está comprometido con los más estrictos estándares de protección de datos en el ámbito nacional y europeo.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx