Latin NCAP reconoce a Volkswagen Jetta y Tiguan por elevados estándares de seguridad

Latin NCAP reconoce a Volkswagen Jetta y Tiguan por elevados estándares de seguridad

  • Volkswagen Jetta y Tiguan, modelo 2019, obtuvieron el máximo reconocimiento de seguridad por Latin NCAP para ocupante adulto e infantil; y dos Latin NCAP Advanced Award por la Protección a Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia.
  • El Secretario General de Latin NCAP, Ing. Alejandro Furas, entregó los reconocimientos a Volkswagen México en su planta en Puebla.

 

Puebla, Pue. a 27 de septiembre 2019.- Por sus óptimos estándares de seguridad para niños y adultos, Volkswagen Jetta y Tiguan modelo 2019, fueron galardonados por Latin NCAP, la reconocida y prestigiada organización internacional que informa a los consumidores sobre los estándares de seguridad de los vehículos. Ambos modelos obtuvieron los siguientes tres premios por parte de Latin NCAP: 5 estrellas para ocupante adulto y 5 estrellas para ocupante infantil y fueron otorgados dos Latin NCAP Advanced Award por Protección para Peatones y por Frenado Autónomo de Emergencia.

El día de hoy, el Ing. Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, durante un evento que se llevó a cabo en la planta de Puebla, entregó a Volkswagen de México los premios que obtuvieron gracias a las pruebas reconocidas a nivel internacional y que los coloca a la vanguardia en tecnología enfocada a la seguridad.

“Para Volkswagen ofrecer la más alta tecnología que permita privilegiar la seguridad de nuestros clientes y sus familias es un objetivo prioritario, por lo que nos sentimos muy orgullosos de que la más alta autoridad en seguridad en la región en Latinoamérica, Latin NCAP,  pueda confirmar que los vehículos que manufacturamos en Puebla cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad”, mencionó durante el evento, Mauricio Kuri, Director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México.

Tanto el popular SUV como el icónico sedán obtuvieron 5 estrellas de Latin NCAP, por su estructura estable, sus seis bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Además, tanto Tiguan como Jetta obtuvieron dos Latin NCAP Advanced Award por ofrecer Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), estándar que se distingue por ir acorde a las Regulaciones de las Naciones Unidas.

Dr. Bremer, Mauricio Kuri, Alejandro Furas, Edgar Estrada
Dr. Bremer, Mauricio Kuri, Alejandro Furas, Edgar Estrada

“El reconocimiento en materia de seguridad por parte de Latin NCAP de nuestros modelos Jetta y Tiguan, modelo 2019, significa que estamos cumpliendo con nuestra promesa de Marca de ofrecer la mejor opción de vehículo para el consumidor mexicano. Virtus y T-Cross, nuestros más recientes lanzamientos, fueron evaluados de igual forma con la más alta calificación por parte de Latin NCAP, y nos enorgullece contar con dos productos más que cumplen con este importante estándar.”, mencionó Edgar Estrada, Director de marca Volkswagen en México. “Estamos comprometidos con el país, por lo que trabajamos día a día para seguir siendo la Marca más querida de México”, agregó.

La armadora alemana ha producido el modelo Jetta desde hace cerca de 40 años, alcanzando recientemente el récord de 6 millones de unidades; mientras que el modelo Tiguan, versión larga, se produce en la factoría poblana desde marzo de 2017 para los mercados mundiales.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos en el mercado.

Latin NCAP realiza sus pruebas con métodos reconocidos internacionalmente y califica entre 0 y 5 estrellas la protección que brindan los vehículos para ocupantes adultos y para ocupantes niños. Latin NCAP comenzó en el año 2010 como una iniciativa y en 2014 fue establecida como una asociación bajo el marco de una entidad legal. Latin NCAP evalúa la versión más básica en seguridad de los modelos disponibles en el mercado.

Story image
Story image
Jetta 2019 2V3A7431.jpg - 30 MB Tiguan 2019 VW_Tiguan.png - 8 MB

 


Contacto con medios:

Volkswagen México

Marion Fröhner - Ingrid Serrano / marion.frohner@vw.com.mx /sara.serrano@vw.com.mx

Alchemia

Miguel Ángel Robles / Daphne González / Karen Ochoa +5255 7587 5095

mrobles@alchemia.com.mx / dgonzalez@alchemia.com.mx / karenochoa@alchemia.com.mx

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx