Volkswagen de México es reconocida como “Empresa Segura”

Volkswagen de México es reconocida como “Empresa Segura”

  • Con la acreditación de la Volkswagen Group Academy México y de su área de Seguridad Corporativa, la armadora suma 13 centros de trabajo reconocidos bajo el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, PASST.
  • Única planta automotriz con el máximo número de centros de trabajo reconocidos con el Tercer Nivel de cumplimiento del PASST.

Por sus logros en la administración de la seguridad y salud en el trabajo, Volkswagen de México recibió el día de hoy el reconocimiento de “Empresa Segura”, Tercer nivel, por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, STPS.

En el marco de la inauguración de los trabajos  de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Estado de Puebla, en donde la armadora fungió nuevamente como empresa sede, fueron entregados dichos reconocimientos a Volkswagen Group Academy México y su área de Seguridad Corporativa, por parte del Lic. Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, así como de la Licenciada Cecilia Doger Amador, Delegada Federal del Trabajo en el Estado de Puebla.

En este evento, que contó con la presencia del Gobernador del estado de Puebla, Tony Gali y del Secretario de Competitividad, Trabajo Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, entre otras autoridades, representantes de organismos empresariales y sindicales y del sector académico, se reconoció la adhesión de Volkswagen de México al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo –PASST- a través del cual ha acreditado un total de 13 centros de trabajo; destacándose además por ser la única planta automotriz en contar con el máximo número de centros de trabajo reconocidos en Tercer Nivel de cumplimiento del PASST, que a la fecha es de 4.

“La seguridad ocupacional es parte fundamental de la estrategia del Grupo Volkswagen. A través de tres ejes de acción: tecnología, organización y personas, Volkswagen pone a la seguridad primero”, señaló  el señor Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, al recibir estos nuevos reconocimientos para la firma alemana. “La distinción como Empresa Segura es muestra de que las diferentes acciones que hemos emprendido para asegurar condiciones favorables y seguras de trabajo están rindiendo frutos; es decir, que vamos en el camino correcto para hacer de Volkswagen de México el mejor lugar para trabajar”, enfatizó.

En el marco del PASST, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorga reconocimientos de “Empresa Segura” a los centros de trabajo que cumplen con la normatividad y prevén accidentes y enfermedades de trabajo, mediante la instauración de sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo.

Los centros de trabajo pueden incorporarse de manera voluntaria a este programa, buscando impulsar esquemas para la autoevaluación del cumplimiento de la normatividad, inducir la mejora continua en la prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo, disminuir los accidentes y enfermedades de trabajo.

Con acciones como estas, Volkswagen de México refrenda su compromiso con sus colaboradores, ofreciéndoles condiciones de trabajo seguras en beneficio de su integridad personal y del bienestar de sus familias.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx