La Marca Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el 2019 con récord en ventas

La Marca Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el 2019 con récord en ventas

 

  • La Marca cierra el 2019 con récord en ventas, con un crecimiento del 13.6%
  • Saveiro se posiciona como el 4to vehículo más vendido dentro de la industria de vehículos comerciales ligeros
  • La Marca rompe la barrera de las 20,000 unidades entregadas

Puebla, Puebla, enero de 2020.- La Marca Volkswagen Vehículos Comerciales culminó el año 2019 con excelentes resultados en ventas, entregando 20,176 unidades.

“2019 fue un año de muchos retos, pero gracias a la confianza de nuestros clientes y al trabajo en conjunto de nuestro equipo y de toda nuestra red de concesionarios tuvimos récord histórico de ventas”, destacó Giovanni Juárez, Director de la Marca en México.

El éxito de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales está basado en ser líderes en soluciones de movilidad, mantener a sus clientes en movimiento y contribuir con ellos a través del mejor costo de operación “TCO” (Costo Total de Propiedad) de sus vehículos.

 “Trabajar con nuestros socios comerciales ha sido fundamental, pero necesitamos hacerlo también en otros aspectos como la electrificación, la digitalización y nuevos esquemas de movilidad, por lo que estamos trabajando para que en un futuro cercano seamos capaces de ofrecer esto a nuestros clientes”, comentó Giovanni Juárez, Director de la Marca en México.

Saveiro posee más del 44% de su segmento con la posición #4 en ventas de vehículos comerciales ligeros y el primer lugar de su segmento tanto en ventas como en TCO.

Amarok ha mostrado un desempeño muy robusto en el competitivo segmento de ligeros, con un crecimiento del 38% y un muy buen tercer lugar en TCO.

Transporter el ícono por excelencia de la Marca en su sexta generación logro entregar más de 4,900 unidades siendo el negocio de flotillas de alimentos, farmacéuticas y mensajería sus principales clientes.

Caddy alcanzó un crecimiento del 13.5%.

Crafter, a tan solo 6 meses de su lanzamiento en la versión 4.9t cierra el año en la segunda posición en ventas de su segmento.


Contacto con medios:

Volkswagen México /  Ingrid Serrano sara.serrano@vw.com.mx

Alchemia / Miguel Á. Robles / Daphne González / Karen Ochoa +5255 7587 5095

mrobles@alchemia.com.mx / dgonzalez@alchemia.com.mx / karenochoa@alchemia.com.mx


Volkswagen Vehículos Comerciales Volkswagen VC 4.jpeg - 163 KB Volkswagen Vehículos Comerciales II Volkswagen VC 6.jpeg - 173 KB

 

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx