La marca Volkswagen impulsa aún más su estrategia de SUV en China y crea una oferta completa

• Presentación de los nuevos Tayron y Tharu en la Feria Internacional del Automóvil en Guangzhou.
  • La cartera de productos en China sigue expandiéndose: 12 clases del modelo SUV para 2020.

En las vísperas de la Feria Internacional del Automóvil en Guangzhou este año, la Marca Volkswagen presentó su serie del modelo SUV para el mercado chino. Auto-China, la Feria Internacional del Automóvil en Guangzhou es una de las ferias internacionales de automóviles más grandes en China. Como parte de su iniciativa de marca “Move Forward” china, Volkswagen está energizando no sólo su marca, sino también sus productos. La familia de SUV china actual, que consta de seis modelos, es un buen ejemplo de ello: Los modelos que están disponibles actualmente, el Tiguan y el Teramont, y la nueva generación del Touareg de gama alta tendrán este año también como acompañantes en el mercado chino tres modelos SUV totalmente nuevos: T-Roc, Tayron y Tharu.

Stephan Wöllenstein, Presidente Ejecutivo de la Marca Volkswagen en China comenta: “Para 2020, duplicaremos nuestra familia de SUV de seis hasta al menos 12 series de modelo SUV. En cada una de nuestras coinversiones, FAW Volkswagen y SAIC VOLKSWAGEN, ofreceremos una gama completa de modelos SUV para cada gusto, desde el compacto hasta el súper amplio, desde el altamente estilizado hasta altamente funcional, desde un diseño poderoso hasta un equipo premium”.

Durante la primavera de este año, como parte de la premier mundial del nuevo Touareg en Beijing, Volkswagen ofreció un vistazo hacia los SUV Tayron y Tharu. A finales de octubre, Volkswagen presentó al mercado el Tayron proveniente de FAW Volkswagen. El nombre es una mezcla de las palabras ‘tiger’ (tigre) y ‘iron’ (hierro) y refleja el poderoso diseño de un nuevo SUV. El Tayron se basa en una matriz transversal modular y se diseñó para el mercado SUV de clase medio-alta de China.

La marca presentó inicialmente el Tharu llamándolo un “SUV Familiar Poderoso”, que se produce con el socio de coinversión SAIC Volkswagen. El Tharu mide 4.453 m de largo, 1.841 m de ancho y 1.632 m de alto, e inicia en la clase compacta. Su distancia entre ejes es de 2.680 m.  El Tharu también ofrece un espacio de almacenamiento amplio, con un compartimiento para equipaje de 455 litros que se puede incrementar hasta 1,542 litros cuando el asiento trasero se pliega hacia adelante.

La versión china del T-Roc proveniente de FAW Volkswagen ya está disponible desde el verano. Se distingue por una distancia entre ejes ampliada en 85 mm en comparación con el modelo europeo.

Volkswagen también presenta el nuevo T-Cross en Guangzhou. Un SUV para entornos urbanos, que celebró su premier mundial justo hace dos semanas y media en Shanghái, Ámsterdam y São Paulo. Stephan Wöllenstein continúa: “En 2019, Volkswagen introducirá tres nuevos modelos SUV cautivadores en el mercado chino, incluyendo el T-Cross en la primavera proveniente de SAIC VOLKSWAGEN”.

Jorge Viveros