La Marca Volkswagen en México celebra el Día Mundial del Vocho con el Vocho Fest 2024

• El 22 de junio de cada año se celebra en todo el mundo a uno de los modelos más icónicos de la marca, el Vocho.
  • Vocho Fest, una celebración donde los Volkswagen Lovers podrán exhibir sus autos clásicos, desfilar en caravanas y realizar diferentes actividades; participarán alrededor de 130 concesionarias de la República Mexicana. ​

Puebla, Puebla. El 22 de junio de cada año se celebra alrededor del mundo a uno de los modelos más icónicos de la industria automotriz, el Volkswagen Tipo 1, mejor conocido en México como Vocho. La celebración se lleva a cabo este día, pues fue el 22 de junio, pero de 1934, cuando se firmó el contrato entre Ferdinand Porsche y la Asociación de la industria Alemana del Automóvil, para establecer las bases del desarrollo de este automóvil.

El Día Mundial del Vocho se celebra para reconocer la influencia de este auto en la cultura popular y su importante impacto en la industria automotriz global. Este automóvil es un símbolo de la eficiencia y la calidad que caracteriza a Volkswagen al día de hoy y que gracias a su mecánica simple y durabilidad, supo ganarse el corazón de los mexicanos.

La marca Volkswagen promueve con entusiasmo el Día Mundial del Vocho, como una forma de mantener viva la tradición y el legado del primer automóvil de la marca y lo festeja en el marco de su 70 aniversario con el Vocho Fest 2024.

El Vocho Fest se llevará a cabo este sábado 22 de junio en alrededor de 130 concesionarias Volkswagen de la República Mexicana, con una serie de actividades para festejar a este icónico modelo. Entre ellas habrá exhibiciones de autos clásicos, restaurados y personalizados, caravanas y actividades para toda la familia.

Si deseas participar en esta emotiva celebración consulta las concesionarias participantes en el siguiente enlace: ​ ​

https://www.vw.com.mx/es/legal/vochofest.html, ubica la concesionaria más cercana a tu localidad y ponte en contacto con ella a través de sus redes sociales.

Asiste a cantarle las mañanitas al Vocho este próximo 22 de junio y conoce toda la gama actual de Volkswagen en México.

BP_La marca Volkswagen en México celebra el Día Mundial del Vocho con el Vocho Fest 2024.pdf

BP_La marca Volkswagen en México celebra el Día Mundial del Vocho con el Vocho Fest 2024.doc

DOC - 159 Kb

VW-Retail-VochoFest-portada.jpg

JPG - 51 Kb

VW-Retail-FestivalVocheando-MG.jpg

JPG - 1.3 Mb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.