La marca Volkswagen China y FAW-Volkswagen establecen una coinversión para servicios conectados

  • Nueva coinversión para la conectividad y digitalización de los modelos Volkswagen de FAW-Volkswagen.
  • Inversión total de RMB 1,000 millones en la nueva compañía.
  • El Director Ejecutivo de Volkswagen China, Dr. Stephan Wöllenstein, comentó: “Estamos empezando a conectar totalmente nuestros modelos, esto nos da la oportunidad de enriquecer las vidas de nuestros clientes con servicios digitales de alta calidad”.

La marca Volkswagen China y su coinversión FAW-Volkswagen en ese país escalan su cooperación en el área de digitalización y conectividad. MOS Intelligent Connectivity Technology Co. Ltd., una coinversión entre el Grupo Volkswagen China y FAW-Volkswagen, se establecerá en la ciudad china de Chengdu. Los socios están invirtiendo un total de RMB 1,000 millones en la compañía que operará bajo la marca MOSI (Mobile Online Services Intelligent). El objetivo es desarrollar y ofrecer servicios digitales para todos los modelos Volkswagen futuros de FAW-Volkswagen a partir de 2019, incluyendo vehículos basados en la plataforma modular eléctrica (MEB) a partir de 2020. Con la nueva coinversión, la marca Volkswagen forja el futuro con el desarrollo de su ecosistema automotriz en China.

“Desarrollar ofertas digitales para nuestros clientes chinos es uno de los puntos de enfoque esenciales de Volkswagen. Estamos empezando a conectar totalmente nuestros modelos, esto nos da la oportunidad de enriquecer las vidas de nuestros clientes con servicios digitales de alta calidad”, dice el Dr. Stephan Wöllenstein, miembro del Consejo de Administración de la Marca de Autos de Pasajeros Volkswagen y Director Ejecutivo de la Marca Volkswagen China. “Profundizar la cooperación con nuestros colegas de FAW-Volkswagen, significa que Volkswagen puede integrar más estrechamente el conocimiento técnico y de los clientes para crear los mejores servicios para los clientes chinos. Nuestra intención es aportar una profunda respuesta positiva para sus necesidades de movilidad siempre cambiantes”.

El Sr. Dong Xiuhui, Vicepresidente Comercial de FAW-Volkswagen Automotive Co., Ltd., Presidente de FAW-Volkswagen Sales Co., Ltd. y Presidente del Consejo de Administración de MOS Intelligent Connectivity Technology Co. Ltd., afirmó, “El establecimiento de MOSI1 marca la llegada oficial de la era digital para la marca FAW-Volkswagen. En chino, los dos caracteres “Mó Sī” representan el código Morse, que aporta digitalización al OEM tradicional, así como un sentido de ciencia y tecnología; por su parte, los dos caracteres "Zhì Lián" representan la conectividad inteligente. Con el nombre en inglés ‘MOS’ más ‘I’, de inteligente, juntos representan el pinyin chino para el código Morse, que también indica la amistosa alianza entre China y el Occidente. FAW-Volkswagen desarrollará aún más esta compañía de una forma sana, eficiente y en cumplimiento para mejorar las capacidades de descubrimiento y desarrollo de lo que desean los clientes. Con el sólido apoyo y la cooperación efectiva que existe entre nuestras dos compañías, tanto en China como en Alemania, juntos mantendremos el paso con la digitalización para satisfacer los requisitos de presencia estratégica de nuestra empresa”.

Alianzas para un ecosistema diverso
MOSI se ubicará en la ciudad de Chengdu, una metrópolis china con un fuerte punto de apoyo informático. Los servicios relacionados con vehículos se desarrollarán en estrecha cooperación con los expertos digitales de Volkswagen en China y Alemania. Las áreas de enfoque son el desarrollo de servicios de conectividad centrados en el cliente, el desarrollo de servicios de valor agregado y el desarrollo de competencias de análisis de datos, además de descubrir áreas para extender el alcance de los servicios para mejorar la experiencia del cliente dentro del vehículo.

El enfoque del ecosistema de MOSI significa que los proveedores de servicios externos son parte importante de los planes. Otra área de desarrollo es habilitar y fortalecer tecnologías de conectividad avanzadas para una experiencia de usuario holística.

La experiencia dentro de los vehículos comenzará este año
Los servicios digitales en línea de MOSI estarán disponibles para los futuros modelos de la marca FAW-Volkswagen a partir de finales de 2019. A partir de 2020, la coinversión se concentrará más intensamente en los vehículos basados en la MEB.

Enfoque basado en los datos
Volkswagen contempla un rol evidente para que MOSI se desarrolle en un centro de competencia para los nuevos modelos de negocios basados en datos en China. Con la nueva coinversión, la marca Volkswagen forja el futuro con el desarrollo de su ecosistema automotriz que une al vehículo conectado, la plataforma en la nube y los servicios digitales de valor agregado también en China. El objetivo es desarrollar cada vez más servicios digitales para que los clientes puedan acceder a través de las Soluciones de Conectividad Automotriz Volkswagen.

 

Contacte con nosotros
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx